clubz

Clubz y sus “Destellos” en forma de disco

Sonidos frescos, un poco de nostalgia y letras sublimes son algunas de las características que podemos encontrar en Destellos, el más reciente material de Clubz que también te mantendrá moviendo tu cuerpecito con las 11 piezas que lo componen.

Una especie de viaje al interior

Destellos es un álbum limpio y con mucha personalidad en donde los gustos e influencias de Coco Santos y Orlando Fernández, parecen mezclarse con el sonido oscuro que escupen sus sintetizadores. Esta nueva producción, cuenta con la colaboración de Girl Ultra, Ela Minus, y Buscabulla; dos participaciones que sin duda le agregan un toque más caribeño y poderoso a las melodías del disco.

“Palmeras” es la pieza encargada de inaugurar esta fiesta de sonidos, resalta muy bien el vaivén de las cuerdas del bajo. Continuamos esta trayectoria con “Áfrika”, un tema que te hace querer correr por tus maletas solo para acabar cerca de la playa y lejos del alboroto de la vida rutinaria.

Para “El Rollo”, nos estampamos con una especie de viaje al interior. Esta te invita a reflexionar sobre esos ciclos viciosos y tóxicos de los que nos hemos vuelto amantes y que no podemos o no queremos soltar. Aunque esta pieza parece ir más allá de nuestra simple interpretación.

Coco Santos y Orlando Fernández, compartieron que esta pegajosa canción nació en una maqueta dentro del iPad. Posteriormente pasó a interactuar con un sintetizador DW-6000 de Korg y una caja de ritmos Alesis HR-16 y finalmente se le agregaron unas cuantas líneas de sax que le dan un toque casi ochentero.

Entre juegos y seducción

“Réplica” es otro tema delicioso. Este te motiva a preparar una piña colada y esos pasos de baile que no siempre quieres desempolvar en la pista. Sin embargo, la letra es un poco más oscura y parece manipular el significado del engaño y el fin de algo… quizá.

Llegamos a “Nagano”, la colaboración del dúo con Ela Minus que nos entrega una pieza un tanto lenta, romántica y con toques de soul que terminan por mezclarse con el sonido de un saxofón. Probablemente, se convierta en una de las piezas favoritas del álbum.

Ahora es el turno de “Templos”, una piecita que cae como gotas de limón a una herida, y en donde el sonido del saxofón, sirve de acompañamiento para los otros instrumentos que terminan por jugar con tus sentidos y seducirte.

Para “Cáile”, ese ardor picoso pero sabroso, que te deja el tema anterior se desvanece. Este tema contó con la participación de Buscabulla y probablemente te haga levantarte de tu asiento o mover tu cuerpo suavemente, mientras la letra te empuja a confesar tus deseos a esa personita pero la verdadera pregunta es: ¿tiene este tema la suficiente fuerza para motivarte a mandar ese mensaje?…

Nos brincamos hasta “Popscuro”, una de las canciones que dio a conocer el talento y capacidad musical de CLUBZ, y que incendia cada uno de los foros y venues en donde esta suena. Para finalizar, decidimos resaltar “Super Visión” con Girl Ultra, un tema que realmente no necesita presentación.

A continuación te dejamos Destellos completo para que lo escuches una y otra vez.

228 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail