Article

cnvs

CNVS estrena “Cámara Lenta”

El plan de CNVS como de muchas bandas, era tocar en los festivales que tenían programados para este veranoy a pesar de que la contingencia no lo permitió, desde sus casas han trabajado aunque no se han visto físicamente desde marzo, para lanzar su sencillo “Cámara Lenta”, un homenaje a la escena musical indie de su natal Queretarock, platicamos con Kimono, integrante de la banda, quien nos platicó todo sobre este tema y más.

CNVS surgió en 2015, sus referentes musicales han sido muy variados, ya que cada integrante tiene sus influencias marcadas y diferentes, por ejemplo, el baterista hace los drops, traps o secuencias de baterías programadas y tipos de sonidos más producidos, pero el vocalista es más de blues, mientras Kimono es amante de la música clásica y experimental, así como el emo de los 90.

Cuando empezaron con el proyecto, la gente ya los ubicaba en ese entonces, después se fueron dando las grabaciones y haciendo música y se les abrieron las puertas, tocaron en el festival Pulso GNP con Interpool, al año siguiente tuvieron la oportunidad de ir al South By Southwest en Austin Texas a representar a Querétaro, después llegó el Coordenada en Guadalajara y todo ha sucedido como una bola de nieve que ha ido creciendo, así ha sido la historia de CNVS y su evolución.

CNVS proviene de “canvas” que significa lienzo, el concepto se refiere a que no tienen un género definido, sino que suena un poco a varios géneros como un lienzo en blanco para que cada quien le meta lo que quiera.

Lo que caracteriza a la banda es la variedad de sonidos que experimentan en cada canción, no se estancan en un solo género, sino que la constante es el cambio y la evolución.

El año pasado lanzaron varios singles como “Tejas” y “404” con Valsian, les ha gustado todo esto de lanzar por tiempos sencillos porque les da chance de exprimir bien las canciones, ahorrar en producir y grabar a diferencia de un disco. Mismos temas se derivaron de su primer vinil, un sueño hecho realidad en un formato físico tan legendario para ellos.

 


Ver esta publicación en Instagram

? . . #SomosCanvas #RespectTheRecord #BurnoutRecordsMX

Una publicación compartida por CNVS | Alt Rock band (@somoscanvas) el

La banda es muy cambiante con su sonido, pues casi nunca piensan a qué va a sonar antes de hacerlo, siempre han compuesto sus materiales en un cuarto de ensayo, tocando al mismo tiempo, sintiendo la vibra como un balón de rebote, pero en estas épocas están presentado “Cámara Lenta” con un modo de trabajo diferente, “en este momento CNVS suena a una nostalgia de querer estar juntos y querer hacer música, compartir el espacio y una nostalgia por la escena de ese entonces, cuando los viernes podías salir a cotorrear con los amigos e ir a las tocadas”, menciona Kimono.

Lo que viene con “Cámara Lenta” tiene un sonido más lo fi, porque lo grabaron en casete cada quien en su casa/estudio, pero posee también una onda más rockera e indie.

“Esta canción representa la nostalgia de los tiempos en que la escena indie en Querétaro surgía desde la letra hasta la melodía de cada quien, ya que estamos tristes y aburridos en casa, es mucho el sentimiento que tenemos, de querer estar con esa escena de los 2000 con la crecimos pero que se traduce a todo el mundo con su respectiva comunidad, ir al bar o la expo que te gusta y conocer a las bandas, de eso se trata ese sentir”.

Acerca del videoclip, se basaron en compilaciones de videos antaños que tenían y también hicieron una convocatoria entre amigos con el morocha de Tacubaya un personaje de Querétaro de una estación de radio que tiene años, incluyeron también videos caseros grabando la canción en distanciamiento social, muestra de la memoria de aquellos tiempos con fotos de sus tocadas, fans y un sonido que remite ver el pasado en “cámara lenta”.

Este sencillo lo trabajaron desde casa, empezaron a hacer demos para una producción, pero realmente se dio fácil y les gustó como la trabajó y produjo el guitarrista, es un tema que no se va a desprender de un disco, pues, más tarde harán una nueva producción, esperando regresar a los escenarios, verse entre ellos físicamente y retomar sus planes.

La escena de Querétaro por ahora se ha enfocado al jazz, porque ha habido mucho apoyo al festival del mismo género, uno de los más grandes que hacen allá. sin embargo, a partir de su participación en Pulso GNP  y que empezaron a abrir foros más comerciales para las bandas de otros estados o países, CNVS tuvo un parteaguas en su carrera, desde entonces, su contexto se ha abierto más a la escena hablando de audiencias, expos y tocadas pero a la vez sigue siendo parte de una comunidad muy cercana en la que todos se conocen.

¡Escucha lo más escuchado de CNVS!

445 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail