KScover_coachella-

Coachella is dead

Hace años Coachella solía ser uno de los mejores sino es que el mejor festival de música. Todavía me acuerdo y me emociono por la cantidad de bandas tan geniales que pude ver a lo largo de los años en los que fui a rockear. Todos los años guardaba una emoción especial ver quién iba a estar, la espera era como una nueva Navidad, era un verdadero placer ver con que te iban a sorprender. 

Recuerdo como si hubiera sido ayer cuando vi en aquellos escenarios muerto de calor los primeros conciertos de bandas que después se convertirían en grandes ídolos, ¿de quiénes hablo?:

Pues de Kings Of Leon, Arcade Fire, The Mars Volta, The Black Keys sólo por nombrar algunas. Recuerdo con mucho gusto el toquín de The Libertines,  donde Pete Doherty salió con una botella de champaña muy emocionado porque era el primer concierto que daban en Estados Unidos, tocaron una o dos rolas y les apagaron la luz, al parecer había fallado la planeación de horarios, eso no impidió que quisieran seguir tocando, cosa que no sucedió, tuvieron y tuvimos que esperar hasta el día siguiente. 

También me tocó ver a Pixies, Bauhaus, The Cure, Radiohead. Honestamente era lo máximo dos días de puro rock and roll de grandes bandas, no había cabida para música basura, e incluso recuerdo el revuelo que causó cuando anunciaron conciertos sorpresas de Madonna y Kanye West. Locura por la música. 

Nunca faltaban los gringos que no más iban a mariguanearse, pero en general éramos muchos que íbamos a disfrutar la increíble música que se presentaba el fin de semana. Pero el sueño se empezó a esfumar poco a poco. Empezó cuando a los gabachos ya no les pareció tan chido que muchísimos mexicanos les quitaran la oportunidad de ir, entonces crearon esa loquísima idea de repetir el mismo festival la siguiente semana. Lo cual es una reverenda mamada, cierto que llegó un punto en que aquello parecía el Vive Latino, pero es sólo era gente que perseguía a sus bandas favoritas que muchas no vienen o no venían, lo cual sólo reflejaba el éxito del festival. Sin embargo, año tras año le fue difícil al festival seguir manteniendo la calidad, y es que verdaderamente no le pedía nada a Glastonbury o a Reading, superando al Lollapalooza, Bonaroo o el Austin City Limits. Pero pronto llegó un punto en el que el cartel ya no emocionaba, las bandas eran equis, los famosos headliners carecían del punch al que nos tenían acostumbrados, de no ser por un par que sí tenía ganas de ir, deje de ir al festival por la poca calidad del cartel. Y el anuncio del cartel del año pasado presagiaba el final solo para que el de este año lo haga realidad: Coachella is dead

Este año presentaron creo que el peor cartel que he visto, una verdadera decepción por mucho que presuman y quieran anunciar el regreso o reunión de Guns and Roses, no es suficiente para que el cartel no apeste. A lo largo de los tres días encuentro máximo 10 bandas o músicos que me interesaría ver, definitivamente nada que ver con lo que pasaba a principios de los 2000, aquello sí era una belleza, que aún me saca enormes sonrisas y tengo tantas anécdotas como cuando se les volaban los discos a los Beastie Boys por lo fuerte que soplaba el aire, o ver a Dave Grohl tocar con Queens of The Stone Age un día y al siguiente con Foo Fighters, o ver que pequeña banda iba creciendo y dejaba de tocar un escenario pequeño y regresaba a tocar en el grande. 

Ahora sólo me quedan recuerdos de haber visto a todas las grandes bandas de principios de milenio en sus inicios. 

En fin entre millennials y hipsters ha desaparecido un gran festival y ha sido el fin de una era y el comienzo de una no tan buena sólo me resta decir RIP Coachella

Aquí el cartel júzguenlo ustedes

coachella-2016

64 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail