Captura de pantalla 2018-10-04 a las 12.46.37

Coctel Intergaláctico nos presenta “Te Pido”

Platicamos con la banda Coctel Intergaláctico acerca de su nuevo video “Te pido”, con el que se consolidan como banda en una nueva faceta, además de sus inicios y sus próximos planes, nos contaron ésto.

Coctel Intergaláctico está formado por chicos originarios de la CDMX: José y Sebastián son hermanos, empezaron a tocar juntos desde hace cinco años, luego conocieron a Luis en la escuela. La banda empezó como un juego y se formalizó cuando empezaron a escribir canciones y entraron a concursos, así fue como los seleccionaron para tocar en el Vive Latino del 2014 e incursionaron en la industria.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Coctel Intergaláctico Band (@c_intergalactic) el

Han lanzado un EP y un LP de 12 canciones llamado Realismo Fantástico, el cual formó parte de varias playlist relevantes de Spotify, como Las 50 más virales de México y Distrito Indie, entre otras.

En su música escuchamos rock, un sonido general, hecho de guitarras, bajo y batería, al que añadieron toques de sintetizadores y otros regionales, de hecho, tienen una rola en náhuatl, incluyendo el hip hop y la balada romántica.

Sus influencias son The Beatles, Rolling Stones, Caifanes, Café Tacvba, y otros géneros que nada tienen que ver con el rock y el pop, pero que ciertamente se ven reflejados en su música, desde la clásica hasta otras cosas que influyen, como la comida, lo que leen, lo que ven, en sí, su contexto con todas sus variaciones.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Coctel Intergaláctico Band (@c_intergalactic) el

La balada romántica es otro género que acaban de explorar con este nuevo sencillo “Te pido”, producido por Julián Navejas, con quien quisieron trabajar, les ayudó a encontrar el sonido en el estudio y se encargó de cuidar el estilo y de las percusiones, además de editar la canción y remasterizarla.

“Ya conocíamos a la banda Enjambre y éramos fans, sentimos que es una de las bandas que guarda la balada latinoamericana, nos gustó su sonido local y nativo, y eso a nosotros nos gusta mucho”

En su disco pasado, Realismo Fantástico, la mayoría de las canciones hablaban de cosas fantásticas a manera de cuento, pequeñas historias, ahora es distinto, por ejemplo, en “Fraude” el tema era de protesta, y ahora este nuevo sencillo habla de amor.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Coctel Intergaláctico Band (@c_intergalactic) el

Con “Te pido” quisieron presentar un nuevo sonido, una imagen más consolidada de la banda. El vídeo del nuevo sencillo ya está en plataformas, en él decidieron reflejar el movimiento del 68.

“Como en todo lo que va del año se ha vivido un ambiente “sesenta y ochentero” en cuanto a las películas, retrospectivas y las series, vimos que esa vibra estaba chida y la quisimos plasmar en el vídeo con una pareja de novios que vivió en esa época, no es un retrato documental sino una historia recreada en esa época”

El clip ellos mismos produjeron, así como sus canciones, grabadas y mezcladas en sus casas, esta es la primera vez que alguien externo les produce y que mejor que Julián Navejas, quien hizo un buen trabajo y equipo con ellos.

Para el próximo año pretenden lanzar nuevo disco que contendrá este sencillo, por lo mientras es el momento de “Te pido”. ¡Escúchalo!

 

218 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail