Colores neón y brisa tropical: Alice True Colors

Por Mariana Velasco

Colores neón, vibras tropicales y sonidos electrónicos son los tres conceptos que describen a Alice True Colors, un cuarteto originario de Mérida que nació en 2013 sin una idea muy concreta de lo que querían hacer. En el camino fueron descubriendo su sonido, un concepto y aprendiendo a coordinar las influencias de cada uno de sus integrantes para llegar a lo que son ahora. Platicamos con Kuri, quien nos contó la historia de la banda y cómo les ha ido.

La alineación de Alice True Colors no siempre ha sido la misma. Desde que comenzaron en 2013, tuvieron que pasar dos años de cambios hasta que consolidaron el proyecto.

“Al principio las influencias e ideas eran dispersas, pero poco a poco fuimos haciendo un match, hicimos un recopilado de álbumes y artistas y llegamos a nuestro sonido. Es un proceso que toma bastante tiempo”.

Fue en 2015 cuando comenzaron en serio el proceso para su primer EP, Tropical Deco, ya teniendo algunos sencillos en el mercado. Kuri afirmó que el concepto tropical de este trabajo se dio natural, pero que obviamente tiene que ver con sus orígenes yucatecos y su cercanía con la playa. Todos los tracks de Tropical Deco tienen esa vibra, y con el conjunto de sonidos electro pop con un poco de disco y toques ochenteros. “Salvajes” es su más reciente sencillo y habla, como lo dice el título, de la vida salvaje. El video es una animación con muchos colores neón, y transiciones divertidas que van muy de acuerdo con la canción.

Alice True Colors no tiene planes de sacar álbum en un futuro cercano, sino que se están tomando el tiempo para promocionar lo que ya tienen y disfrutarlo.

“Definitivamente queremos lograr muchísimas cosas, pero ahorita es el posicionarnos en la Ciudad y empezar a hacer festivales después, rolar por todo el país. Creo que si hay algo que todos queremos, es lograr algo importante, inspirar otras bandas y a la gente.”

 

278 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail