Pin It

Comisario Pantera caminando a paso firme al Metropólitan

Hace unos días Revista Kuadro platicó con los chicos de Comisario Pantera, que estarán pisando por primera vez el Teatro Metropólitan en donde presentarán a todos sus fans su nuevo disco titulado “Club Rodante”, aquí les dejamos la entrevista.

Revista Kuadro: ¿Por cuántas cosas debe de pasar una banda para pisar por primera vez un Teatro Metropólitan?

Roger: Uf por muchas cosas, por ejemplo yo soy originario de Fresnillo Zacatecas y tuve que dejar ahí a toda mi familia, aquí en el DF no tengo primos, no tengo nadie, en un principio que llegue, si era totalmente distinto a lo que yo estaba acostumbrado, vivía en un pueblo con pocos habitantes, con pocas bandas de rock y venir acá representa seguir el sueño que tenía desde niño, ha sido difícil para mi desde ese punto y  para la banda ha habido muchas cosas, incluso desde que estemos tocando y que nos corten porque va a seguir la banda chida o que no nos dejen hacer chequeo de sonido porque no quieren que se muevan las cosas de la banda estelar etc. Tienes que aguantar mucho como músico para que poco a poco puedas llegar al estatus que tu quieras y que te respeten y te den tu lugar que mereces como músico.

Piojo: Tienes que hacer muchos sacrificios y todo para enfocar todas las energías en tu banda, momentos hasta de depresión, es como una gran escalera llena de pruebas y tienes que ir escalón por escalón hasta llegar a la cima y decir valió la pena todo lo que hice.

Revista Kuadro: Para completar esta respuesta, ¿cuántas trabas se puede encontrar una banda independiente, como lo son ustedes para llegar al Metropólitan?

Comisario Pantera: Es difícil porque no tienes una disquera que te apoye, que te consiga que te pongan en la radio, en nuestro caso creemos que parte del éxito que nosotros hemos tenido es que nos hemos acercado a la gente, nosotros estamos muy cercanos a los fans, contestamos directamente a ellos hasta el día de hoy y apreciamos muchísimo el cariño que nos han demostrado y el apoyo incondicional, siempre en todas las tocadas está nuestro club de fans, siempre hay gente nueva, siempre hay gente que nos comenta que les gusta como tocamos en vivo y yo creo que eso hace que la banda poco a poco vaya creciendo y la gente de medios y radio volteen a vernos y finalmente el resultado de este trabajo está en el Metropólitan, porque es un gran paso para nosotros.

Comisario pantera Danhi Romero (9)

Revista Kuadro: La banda ha dado un gran salto, pasar de presentar “Jóvenes Ilustres” en la Casa del Lago a ahora presentar el nuevo disco en el Metropólitan, desde su perspectiva ¿cómo se ven como banda, van al paso que quieren ir o van más rápido de lo que pensaban ir?

Comisario Pantera: Creo que vamos bien, caminando con paso firme y vamos avanzando y vamos cumpliendo nuestras metas y prueba está, en que los fans nos lo dicen y nosotros estamos felices  tratando de dar lo mejor de nosotros que es crear música y tratar de ser el soundtrack de la vida de alguien más.

Revista Kuadro: El concierto del Teatro de la Ciudad tuvo un setlist larguísimo, ahora en el Teatro Metropólitan ¿vamos a poder escuchar algo parecido o que nos tienen preparados?

Comisario Pantera:  Lo que pasa es que casi todas nuestras canciones duran 3 minutos o a veces hasta menos, entonces cuando nos piden tocar una hora, para nosotros es casi tocar 20 canciones. Ahora para el Teatro Metropólitan pensamos tocar cerca de hora y media.

Revista Kuadro: En el Teatro de la Ciudad les abrió Odisseo, ahora en el Metropólitan será Pedropiedra, ¿por qué elegirlo a él?

Comisario Pantera: Pedropiedra es un músico Chileno que nos gusta mucho y es parte de Los Manejadores y para nosotros es un honor que él nos abra el concierto porque ya tiene una trayectoria y es un músico de bastantes años y queremos que la gente lo conozca y escuche su música, se trata de ayudar a la gente así como en algún tiempo bandas como Enjambre nos han echado la mano.

Revista Kuadro: ¿Tendrán invitados especiales en esta presentación?

Comisario Pantera: Si, queremos tener algunas participaciones con personas que admiramos, no podemos decir quiénes son porque no nos han confirmado y queremos que sea sorpresa, pero la gente que vaya, seguro va a pasar un buen rato.

Revista Kuadro: Para toda la gente que vaya al Teatro Metropólitan regalaran el DVD del Teatro de la Ciudad, ¿Para aquellos que se pierdan su concierto, habrá alguna forma de conseguirlo próximamente?

Comisario Pantera: Por el momento es solo un regalo para la gente que nos acompañe al Teatro, ha habido gente que nos escribe que si le podemos vender uno o que si se lo apartamos, así que viendo la respuesta tal vez en un futuro, si nos animemos a venderlo, pero por lo pronto solamente será un regalo.

Revista Kuadro: Y hablando de DVD, ¿Su presentación en el Teatro Metropólitan será filmada?

Comisario Pantera: Tenemos la idea de grabarlo, es una fecha muy importante para la banda y queremos guardarla para la posteridad.

Comisario pantera Danhi Romero (10)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>