Pin It

Comisario Pantera muestra su cosmovisión al Plaza Condesa

Sí buscamos la palabra cosmovisión en el diccionario de la Real Académica de la Española encontraremos como definición: Visión o concepción del universo, y el día de ayer el Plaza Condesa fue el punto de encuentro para plasmar una nueva visión del universo, el universo musical de Comisario Pantera.

La noche comenzó con la presentación de Lanza Internacional, que es el nuevo proyecto de los hermanos Durán (Ex integrantes de Los Bunkers), que deleitó al público con canciones como “Perna”, “Mala Fama” e incluso “Rebel, rebel” de David Bowie. Pese a ser está su segunda presentación desde la formación de la agrupación es interesante la mezcla de sonidos rock con sintetizadores muy característicos de los años 70.

 

Lanza Internacional
Lanza Internacional
Lanza Internacional
Lanza Internacional

Por su parte la banda oriunda de Milpa Alta comenzó su noche con “Abre la ventana” y desde ese momento el público que se dio cita en el inmueble no dejó de cantar, brincar y bailar al ritmo de cada pieza musical. “Cuarto Obscuro”, “Volveré” y “Cuando nos faltes tú” encabezaron una primera parte del concierto donde la banda mostró algunas de las canciones de su nueva producción Cosmovisiones.

“Aire”, “Inerte” y “Murasaki” fueron la pausa a la energía inicial para dar un pequeño lapso de romanticismo, que algún sector del público aprovecho para coquetear con sus parejas al ritmo de las baladas de la banda.

Comisario Pantera
Comisario Pantera

Tras 90 minutos de música es difícil saber cuál fue la canción más cantada pues cada pieza musical era coreada con la misma energía que su antecesora y el “Ole, ole, ole, ole comisario” apareció como agradecimiento al cuarteto que esta vez contaron con un invitado para hacer pianos y sintetizadores.

Tras finalizar la velada se anunció en voz de Darío Vital que cada asistente podría recoger su copia del nuevo álbum de Comisario Pantera. Este nuevo disco que aunque muchos puedan no estar de acuerdo, marca el inicio de un nuevo Comisario y que aprovechó la tocada para mostrar al mundo su nueva cosmovisión musical.

Comisario Pantera
Comisario Pantera