Article

ComisarioPantera_Brenda3

Comisario Pantera te invita a unirse a su “Club Rodante”

Fotos por Brenda Arriaga

Hace unos días platicamos con los integrantes de Comisario Pantera que se encuentran promocionando su nuevo sencillo “No es por ti”, además de que el próximo 30 de Mayo se estarán presentando en el Lunario del Auditorio Nacional con su gira “Club Rodante”. Aquí les dejamos la entrevista completa.

Revista Kuadro: En esta gira han compartido el escenario con una banda que admiran, Los Tres, ¿Qué significa para ustedes esto?

Comisario Pantera: Un gran privilegio, desde que estábamos en la prepa escuchábamos a Los Tres y ahora ser invitados por ellos te pone en un lugar único y privilegiado. Es un sueño y ahora que lo conocimos es un reto. Su música es de respeto.

Revista Kuadro: ¿Cómo ha sido compartir no solo escenario con Los Tres, sino viajes, fiestas, etc?

Comisario Pantera: Llevamos pocas fechas con Los Tres pero nos acordamos mucho de la primera vez que nos fuimos de gira con ellos y el compartir el viaje de 6 horas fue muy chido, cotorreando y preguntando cosas que no sabíamos como fan. Aprendes mucho, la humildad que tienen ellos siendo los artistas que son y que te hagan sentir importante. Te hacen poner los pies en la tierra que somos músicos pero no somos más importantes que nadie.

Revista Kuadro: Tienen un gran número de fans y siguen sumándose más ¿Cómo perciben esto?

Comisario Pantera: Es una locura y te contagia, de alguna manera es para lo que tu vives, es una motivación para seguir en el escenario, seguir componiendo, seguir tocando, seguir estudiando música y nos ayuda a ser igual de humildes.

ComisarioPantera_Brenda5

Revista Kuadro: Su nuevo disco “Club Rodante” esta producido por Gerry Rosado ¿Porqué elegirlo?

Comisario Pantera: Ya habíamos trabajado con Gerry en el EP de “Éramos Adolescentes” y nos gustó mucho, no lo conocíamos personalmente, ni sabíamos el tipo de músico que era, hasta que trabajamos con él y si nos dejó muy impresionados, aprendimos mucho. Cuando trabajamos con Luis Humberto Navejas nos dio muchos tips, pero ahora que llegamos con Gerry fue otro mundo. Es un músico muy cabron y le tenemos mucho respeto. Se comprometió, le echo muchas ganas y estamos muy contentos con el resultado.

Revista Kuadro: Dentro de los agradecimientos en el disco viene uno a Luis Humberto Navejas ¿Los apoyó en el proceso de la grabación del disco?

Comisario Pantera: Siempre nos ha echado la mano y siempre nos da su opinión sobre los temas que le mostramos y nos da consejos y hemos hecho bien en asimilarlas e incorporarlas a las rolas.

Revista Kuadro: ¿Quién más forma parte de este “Club Rodante”?

Comisario Pantera: Básicamente todos los que lo escuchen, pero de nuestros amigos sin duda Los Tres; pero está abierto para los que se quieran sumar, por ejemplo también nos ha acompañado Vince de los Rebel Cats.

Revista Kuadro: ¿Entonces las inscripciones están abiertas para que se unan al “Club Rodante”?

Comisario Pantera: Sí. Es como el viaje en la película de “Almost Famous”, pero es eso te subes al autobús y no sabes que va a pasar, es una aventura y eso nos mantiene en expectativa y hace emocionante cada fecha.

ComisarioPantera_Brenda4

Revista Kuadro: Se acerca la fecha del Lunario ¿Qué nos tendrán preparado?

Comisario Pantera: No hemos tenido mucho tiempo para preparar la fecha del Lunario, casi todos los días hemos estado afuera de la ciudad, pero seguramente habrá muchas cosas chidas y diferentes porque es el Lunario, pero te podemos decir que no habrá invitados.

Revista Kuadro: ¿Qué podremos escuchar ese día?

Comisario Pantera: Va a estar muy enfocado al Club Rodante, en el Lunario vamos a tocar la mayor parte del disco, así que apréndaselas.

Revista Kuadro: ¿Cómo escoge Comisario Pantera sus sencillos?

Comisario Pantera: Nosotros escogemos los sencillos como si fuéramos el público, escuchamos el disco y tratamos de ser muy objetivos y ver que rola es la más pegajosa. Para “Horizonte” se nos hacía muy rocker un sonido tipo Café Tacvba de los 90 y quisimos abrir el disco con un tema muy enérgico. Para “Isabel” desde el título se nos hacía muy pegajoso, siempre las canciones con título de mujer son pegajosas y si no pregúntenle a Luis Miguel. Todas las canciones llevan el complemento visual por parte de nuestro director de cabecera que ya nos conoce y entiende nuestro concepto y se clava mucho y se compromete demasiado.

Revista Kuadro: ¿Ya están trabajando en su nuevo video?

Comisario Pantera: Estamos platicando con Benjy Estrada, queremos en este nuevo video salir o estar más presentes.

ComisarioPantera_Brenda2

Revista Kuadro: Hace poco participaron en un tributo a The Beatles ¿Cómo fue la elección de las canciones?

Comisario Pantera: Uno de los temas que escogimos ya los tocábamos hace tiempo nosotros cuatro, antes teníamos una banda cuando íbamos empezando y esa bandita era de covers de los 60’s, entre esas rolas ya tocábamos “All My loving” y escogimos también “Drive my car” porque sonaba bastante bien, muy rocker y creímos que era un gran tema y como fans de los Beatles conocemos todos los temas y nos parecieron grandes elecciones.

Revista Kuadro: ¿Cómo ha cambiado el proceso creativo al escribir una canción?

Comisario Pantera: Aprendimos ahora a cargar la guitarra con nosotros porque no sabemos cuando te va a salir una nueva melodía o algo nuevo.

Revista Kuadro: ¿Cómo se han sentido con el apoyo ahora de Universal Music?

Comisario Pantera: Antes acostumbrábamos a sacar sencillos continuamente, ahora con la disquera las cosas han cambiado y sería muy temprano saber como vamos a trabajar pero a finales  de este año o principios del próximo queremos sacar algo. Es un paso muy importante, el objetivo es que nuestra música llegue a todos lados o que sea una plataforma para que la gente que no conoce a Comisario Pantera le lleguen los discos.

ComisarioPantera_Brenda1

1112 views

One comment

  1. Like!! Really appreciate you sharing this blog post.Really thank you! Keep writing.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail