Pin It

Como un río de magia llega Surfistas del Sistema

Si hablamos de Surfistas del Sistema, hablamos de una banda que está en constante renovación, que le apuesta a crear letras y sonidos que los distingan de los demás y sobre todo de un poderoso show en vivo donde la sinergia entre sus integrantes es notoria.

En Revista Kuadro platicamos con Francisco Frione (voz y guitarra) del nuevo disco, de cómo ve a la banda a futuro, del nuevo tema y muchas cosas más, si quieres enterarte de lo que nos contó checa la entrevista.

TIEMPO DE DESPEGAR

Por el momento la banda se encuentra trabajando para lanzar placa nueva el primer semestre del 2018, en la que encontraremos grandes cambios no sólo a nivel sonoro sino también en su alineación, además que será un pequeño reflejo de los dos años y medio que han estado en nuestro país y la influencia de toda la música latinoamericana con la que se nutrieron durante su gira.

“Viene un gran disco nuevo, estamos muy contentos con todo lo que tenemos hasta el momento y como lo hemos trabajado. Hay grandes cambios que son una forma de evolución y creemos que va a estar muy bueno” agregó Francisco.

Siendo grandes fanáticos de lo nuevo y de salir del área de confort se han propuesto que una vez saliendo el nuevo material lo irán a tocar por todos lados y rincones de Latinoamérica donde los reciban como Chile, Perú, Costa Rica, Colombia, Argentina, entre otros a los cuales quieren volver.

COSMOS

Uno de los temas que marcó la transición entre lo que fue el disco anterior, Modo de Despegar y la nueva etapa que están construyendo junto al tercer álbum es “Cosmos”, primer sencillo que estrenaron el pasado viernes 8 de septiembre y que produjeron con la colaboración de Diego Herrera, tecladista, percusionista y saxofonista de Caifanes.

Surfistas del Sistema Cosmos

“No nos gusta mucho revelar de que trata la letra, preferimos que cada persona la escuche e interprete de una forma particular y no dar ese indicio o influencia de alguna forma” comentó el vocalista con respecto al tema”

RUMBO AL CATRINA

Platicando de sus presentaciones en algunos de los festivales más importantes de nuestro país como el Vive Latino, Pal´ Norte y Coordenada, Francisco comentó que han sido lugares increíbles con un gran público pero que aun así las tarimas pequeñas o cualquier lugar donde les permitan tocar es igual de importante ya que la prioridad es que la gente sienta su música y se contagien con su energía.

El próximo 9 de diciembre debutarán en el Festival Catrina que se llevará a cabo en Cholula, Puebla donde compartirán escenario con Caifanes, Zoé, Molotov, Panteón Rococó y 21 bandas más que conforman un gran cartel y en el que prometen darán un poderoso show.

LA EXACTA PROPORCIÓN

Por ahora Surfistas del Sistema se encuentran firmes como grupo y de manera independiente como integrantes. Pero aún existe ese sentir de que hay más camino por recorrer y que pueden llegar más lejos en cuanto a popularidad, nivel show y estética visual en vivo.

“La idea es seguir con el trabajo que hamos venido haciendo desde hace cinco años y continuar evolucionando hasta llegar a el nivel esperado y estar contentos con lo logrado. Aunque siempre estemos aspirando a más” dijo el guitarrista de Surfistas del Sistema.

En lo que esperamos más sorpresas de los argentinos y una próxima presentación, te dejamos con el video de su más reciente tema “Cosmos” para que escuches esta nueva etapa del grupo y nos digas qué te parece.