Article

CP DLQP 2

Cómo vive Comisario Pantera la pandemia

Comisario Pantera es una de las bandas mexicanas con más crecimiento en la industria desde hace algunos años. Los conocemos, hemos escuchado aunque sea una de sus canciones y hoy, tuvimos el placer de platicar con Roger en esta entrevista.

Después de 15 años desde su formación, Comisario Pantera sigue apostando a nuevos sonidos en su música, sin dejar atrás la esencia del rock, y como muestra de eso está su nueva canción “No es mi culpa que seas mala”, la cual es una gran favorita actualmente de la agrupación y que anuncia un nuevo proyecto de larga duración.

“Todavía estamos en una etapa muy temprana del disco, seguimos componiendo y viendo qué funciona y qué no, porque hay canciones que escribimos hace seis o siete años y que por alguna razón, no entraban en los discos anteriores”, dice el músico.

También nos cuenta que para este disco, están experimentando con sonidos mexicanos más tradicionales mezclados con el rock que ya conocemos de Comisario; estos géneros han sido una gran influencia para la banda y la emoción en su voz, mientras me cuenta sobre las nuevas armonías que están haciendo, es evidente y contagiosa: “quiero que el disco tenga una vibra más latina y mexicana”.

Claro que es necesario reinventar su sonido pero así como su creatividad ha encontrado que si algo les funciona, les gusta y se sienten cómodos, no hay necesidad de cambiarlo. Por ejemplo, para las canciones hay bandas que les gusta improvisar y ver hasta dónde pueden llegar, pero en caso de Comisario Pantera, desde que inició este proyecto, lo que hacen es que cada quien crea la maqueta de una canción y la presentan al resto de los integrantes cuando ya está casi completa.

De esa manera llegamos con algo muy avanzado y es más rápido que sobre eso que ya está creado, cada quien vaya agregando armonías y arreglos para crear una canción en conjunto que a todos nos guste. Eso siempre nos ha funcionado.

Al principio de la pandemia la banda estuvo en pausa un tiempo ya que no había certidumbre acerca de nada, sin embargo, después de unos meses regresaron a las andadas y comenzaron a producir música nuevamente y a presentarse en su primer show digital durante el mes pasado.

116713815_10157946264404011_4324449504033176016_o

Fue una gran experiencia, muy rara pero divertida a la vez. La ventaja más inmediata que vi fue volver a tocar, juntarme con los chicos para ensayar y tocar juntos fue hermoso. Extrañamos los gritos del público y la emoción de un concierto en vivo, pero tenemos que hacer lo que podemos bajo esta situación y no queríamos alejarnos de nuestros fans.

Todos seguimos esperando el regreso de los conciertos en vivo, pero por ahora pudieron disfrutar de este show digital, que al menos da la posibilidad de interactuar con la banda o de subirte hasta el escenario con ellos, figurativamente hablando. Por ahora, la banda ya está de regreso en el estudio de grabación, aprovechando la cuarentena para empezar con este nuevo disco y para idear formas de darle la vuelta al caos de la industria de la música, que se vio gravemente afectada por todo lo que estamos viviendo.

Económicamente ha sido duro, no sólo para nosotros como integrantes, sino para todos los que están detrás de lo que hacemos, la gente que nos apoya en la creación del disco o en los conciertos, es mucha gente en la industria que la está pasando mal, así que tenemos que ver cómo ayudarnos entre todos.

 

Comisario Pantera está repleto de buenos recuerdos a través de estos 15 años de música en México e incluso en estos tiempos donde vivir del arte es difícil, no piensan dejarlo y todos están en el mismo renglón, produciendo música y viendo nuevas formas de hacer lo que aman, porque cuando hacen lo que tienen que hacer sin poner excusas, se obtienen los resultados que esperaban.

Además, tienen una gran ventaja: son una banda muy unida, una segunda familia para todos ellos en los que es fácil tomar decisiones y dar opiniones; la libertad dentro de eso se refleja en su música. La pandemia los está inspirando así que sólo podemos esperar un gran disco próximamente, y mientras tanto, más canciones tan buenas como “No es mi culpa que seas mala” que les dejo aquí abajo.

563 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail