Article

Gianluca_quemasucabeza

Con sexualidad, Gianluca estrena “Banana”

El chileno destacado por la Rolling Stone US como proyecto latino relevante del 2019 por su disco debut Yin Yang lanzó su nuevo single “Banana”, un adelanto de su próxima producción G Love 2Gianluca partió a mediados del 2016 con su primera canción “Quemando Billetes”, cuando apenas tenía 16 años.

En su música encontramos toda una influencia de géneros, sin embargo, él la define como alternativa con matices de rap, reguetón, pop, rock, donde predominan los ritmos latinos y la influencia del trap. En Chile lo nombran El Príncipe del Trap Chileno, pues cuando la escena estaba recién empezando se le incluyó al género y con el tiempo se ha definido más.

Su camino por la escena musical en Chile empezó cuando estaba en el under, “fue un giro real donde se conoció más el género del trap y se empezó a escuchar más en los antros y las calles y empezó a ser más común, la gente no cachaba bien qué era. Entré en un momento clave, aproveché crecer y aprender mucho de mi colega y amigo. La escena que se ha ido formando es muy potente, tanto por sí solos como en grupo, un potencial que no se ha desarrollado por completo, me agrada que está cambiando la industria musical chilena, que hay cosas y hechos que no habían sucedido antes algo que es muy bacán”, comenta.

Fotografía: Facebook Oficial Gianluca
Fotografía: Facebook Oficial Gianluca

Su disco debut Yin Yang significó un paso muy importante para él, “no iba a hacer un disco a menos de sentirme realmente preparado y eso me pasó con el concepto, cosas que ya estaban en mí y fueron apareciendo, decisiones conscientes que me pasaron en el camino es algo que me gusta mucho, dejar que las cosas fluyan y se vayan mostrando y dar espacio a lo auténtico. Con ese disco me establecí como artista con un sonido, lo veo más tradicional, una planificación para todo con Quemasucabeza, hay un equipo detrás y hace que las cosas cambien, un proceso potente, muy bacán”, menciona el chileno.

“Ser reconocido como uno de los proyectos más relevantes del 2019 por la Rolling Stone US, significó mucho para mí, el hecho de que yo estaba super contento con el trabajo que hemos hecho, un recuerdo de que estamos haciendo las cosas bien, y de que voy por el camino correcto”, dice Gianluca cuando se enteró de la noticia, el review y la crítica del disco, recordándolo como un momento especial.

Ahora lanzó su nuevo single “Banana”, del cual la recepción ha sido buenísima. Al respecto comenta: “la canción me gusta mucho y la vibra que tiene, la hicimos en la gira de Yin Yang a fines de octubre en España y Madrid y fue una sesión de estudio con Limabeatz y Pedro LaDroga donde nos conocimos. Todo fluyó bien y después de un par de horas ya teníamos la canción, es especial y transmite una sensación de pasarlo bien, entre que el track se puede bailar y pasar chill, da pa’ mucho”.

En cuanto a la letra de “Banana”, tiene una anécdota bastante peculiar. Gianluca cuenta que estaba recién llegado a España y venía del avión muy cansado pero tenía el estudio agendado desde hace mucho  tiempo y no podía posponerlo: “Me hice la cana y estaba con toda la energía y a pesar de tener el cuerpo cortado, tenía las ganas de estar allá y la canción habla de una relación donde la gata quiere mi banana y hablo de eso, de relación sexual, pasarlo bien y vacilar, el amor dentro de eso. Me gusta tratar una temática explícita en mis canciones, creo que es parte importante de mí, quizás no lo he tratado lo suficiente y ahora está más presente”, una parte muy contundente del chileno.

“Banana” es el tercer single que se desprende de su nueva producción G Love 2 del cual ya se estrenaron los temas “Chainz” que contó con la presencia del productor Jaegen, y “Más” del que Tytokush y Taiko formaron parte.

Ahora es momento de sumergirse en un baño de tintes sexuales con el trap de “Banana”.

 

411 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail