Article

H7

Con terror, Halcón 7 nos trae Mago Negro

Desde la Comarca Lagunera, Coahuila, Halcón 7 surgió con una propuesta de metal influenciada por la literatura y cine de terror. Más allá de su música manejan un concepto que refleja los vicios del ser humano, a través de una lírica psicológica que no cae en la profundidad existencialista. La banda tiene una estética skin punk , militar, apocalíptica.

Halcón 7 son cuatro músicos que salen al stage con máscaras como una alegoría de las que, como seres humanos, utilizamos todo el tiempo, también es para cobrar distancia de los proyectos musicales en que los integrantes han participado antes, lo que les permite comenzar de cero, sobre un lienzo blanco.

Ya llevan cinco años llenos de trabajo intenso, mismo que resultó en la oportunidad de abrirle a Metallica  en 2017, a pesar de ser un gran escaparate, esta conveniencia los impulsó a  redoblar esfuerzos y trabajar mucho más, para consolidar cada vez más su identidad musical y conceptual.

Están estrenando su videoclip “Mago Negro”, cargado de una gran estética ochentera. Tuvimos la oportunidad de conversar con “La Voz Del Escuadrón” sobre los detalles.

“Halcón 7 es prácticamente la banda que siempre quisimos tener, donde nos permitimos una libertad creativa que no se había dado la oportunidad de tener en otros momentos y en otras colaboraciones con otros proyectos, de acá de Torreón Coahuila, de la Comarca Lagunera”

H73

Hay muchas referencias en torno a la banda, influencias de sus gustos, como la literatura, series animadas, historias de asesinos seriales y terror, nos causa curiosidad el nombre de la banda, al respecto, La Voz del Escuadrón nos platica el porqué del nombre:

“por los años 60s había una serie animada, que se llamaba Birdman y el Trío Galaxia, y Halcón 7 era este personaje pelón con un parche, él era el enlace con Birdman para luchar contra el sindicato de terror, parte de ahí, pero también es el nombre clave o código que le quisimos dar al proyecto, a parte el 7 tiene su magia, es un número con cierto misticismo, 7 maravillas del mundo, 7 pecados capitales, es como nuestra pata de conejo”.

Sus influencias musicales son muy variadas, como el country, les gusta la fuerza y presencia escénica que tiene Corey Taylor de Slipknot como frontman, entre otros, Pantera, Mötley Crüe, Metallica y Motörhead.

En cuanto a las demás influencias, está el cine de terror de Rob Zombie, en la literatura Edgar Allan Poe, H. P. Lovecraft, Cortázar, etc. Les encantan las historias de la vida real de asesinos seriales, algo que metafóricamente meten en una licuadora y como resultado sale algo interesante, una fusión musical, visual y conceptual, todo esto es Halcón 7.

Revista Kuadro (RK): ¿Cómo fue su experiencia al haber ganado el concurso para abrirle a Metallica?

La Voz Del Escuadrón (LVDE): Fue algo que… nos han preguntado, ¿y este arreglo de Metallica qué onda? Es algo que ustedes tienen muy presente o quisieran ya marcar distancia con eso, porque luego puede considerarse como una especie de estigma o referencia de la banda, nosotros creemos que le hemos dando el tratamiento más positivo posible, obviamente si vives una experiencia de este tipo, claro que lo tienes que contar, es algo único que te sucede una vez en la vida, pero también entendemos que para poder hacernos de una posición y poder defendernos en la escena es importante el trabajo y respaldar que no seas únicamente la banda que le abrió a Metallica, sino que seas Halcón 7. Definitivamente la experiencia con ellos es algo que seguiremos contando de aquí a finales de nuestra vida y algo que no dejamos de lado, una experiencia única, que como banda atesoramos y ayudó a ser una especie de corte para que las cosas mejoraran.

RK: ¿En qué están trabajando ahora?

LVDE: Comenzamos gira, pero estamos trabajando también en el sello discográfico de la banda Seven Muertes Records, que también queremos que sea una productora de video, medios, eventos y conciertos, y estamos adelantando los temas de los próximos discos, tratamos con un rollo entre trastorno obsesivo-compulsivo, déficit de atención y asperger.

Recién lanzaron su segundo disco La Conciencia de Los Viles, este álbum es la segunda parte de una trilogía que plantearon para iniciar y hacer un primer sitio de su carrera. Lanzaron “El reinado” y los contrastes son muy notorios, musicalmente la banda se siente más definida y madura en cuanto a composición y sonido. Después de girar con las fechas del primer disco y todas esas experiencias que les dio ese primer lanzamiento, se sienten más aterrizados, líricamente continúan con algunas historias, planteamientos y personajes que se plantearon en ese álbum, aunque la línea es la misma, hablar acerca de los defectos de la imperfección humana desde un punto de vista psicológico, entretejido con historias de asesinos seriales, zombies y demás.

“En cuanto a estética hicimos un cambio, “El Crucificado” que fue el primer single, es un video más conceptual, con una historia y personajes conocidos, con “Mago Negro” hay un contraste, pasamos de un tema que puede ser denso a algo más dinámico y agresivo en el que por primera vez la banda aparece a cuadro, es espectacular, juego de luces y pirotecnia y con un feeling de estética ochentera, como video de Mötley Crüe, y realmente muestra cómo es el stage y qué elementos usa la banda, como nos gusta hacer los shows, un efecto dramático que nos permita explayarnos con las posibilidades que te da estar enmascarado”

RK: ¿Cómo ves la escena indie mexicana en cuanto al género del metal?

LVDE: Está sucediendo algo muy interesante, de unos años para acá, quizá si lo digo así, puede entenderse de otra manera, el metal resurgió  y a últimos años tenemos una buena cantidad de festivales para el género que han cobrado relevancia a nivel nacional, continente y mundial, están volteando ya los ojos a México por los títulos de festivales de los últimos años como el Hell and Heaven, Knotfest, Domination, etc. Vemos que es interesante esta entrada de proyectos extranjeros y el impulso a bandas nacionales que también hay un montón de lugares ancla, espacios y foros que apoyan al metal. Hay medios especializados, pero también ha cobrado relevancia, porque también medios de info general les dan cobertura, están sucediendo cosas que nos hablan de que se está haciendo más allá de una escena de metal en México, una industria.

Los Halcón 7 están muy contentos de que en el mapa se voltee a ver a su región ya que hay muchas propuestas por toda la república que desean sobresalir, esperan llegar a posicionarse dentro de la escena del metal y que su música tenga más alcance. Comenzarán una gira con La Conciencia de Los Viles, que iniciará por su lugar de origen como zona obligada y seguirán con su disquera y productora Seven Muertos.

Escucha “6: La Conciencia de los Viles”, aquí.

318 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail