Article

We are the grand, doris (1)

Conoce a los chilenos de We Are The Grand

We Are The Grand es una banda originaria de chile, cuentan con dos producciones discográficas: Until The Morning y Volver, actualmente se encuentran promocionando esta última.

Los músicos están de visita por nuestro país; nos platicaron sobre su más reciente álbum, evolución musical y su paso por México.

En la Ciudad de México, estuvieron presentándose en Bajo Circuito y Caradura, además visitaron lugares como Tultitlan, Cholula y cerrarán esta visita en Guadalajara.

Nos platicaron sobre Volver, su segundo material de estudio. Cabe resaltar que éste fue más tardado que el anterior y la primera vez que trabajaban no con uno sino con dos productores distintos.

Desde que empezamos a componer las canciones hasta que salió el disco fueron casi dos años, donde probamos muchas maneras diferentes de componer como para tratar de ampliar un poco la manera en la que hacíamos las canciones y luego empezamos a trabajar con un amigo productor que se llama Sebastián, hicimos entre 2 y 3 meses de preproducción con él allá en su casa y estudio. Luego conocimos a otro productor, un italiano que vivió muchos años en México y que ahora está viviendo en Los Angeles y se nos dio la oportunidad de poder ir a grabar el disco y al final terminamos trabajando con dos productores, uno chileno y uno italiano.

We are the grand, doris (2)

Uno de los grandes cambios que vienen en Volver, es que ahora todas sus canciones son en español, ya que ellos empezaron su carrera haciendo música en inglés.

Cuando nosotros comenzamos la banda, nos íbamos a ir por un tiempo a Inglaterra y en ese momento todos estábamos escuchando pura música en inglés, y se nos hacía más fácil hacer la música en inglés; luego pasaron los años, comenzamos a escuchar más música en español y al final todo lo que se quería decir en el disco era quizás más natural decirlo en español y salió así.

Las canciones que ellos recomiendan escuchar de We Are The Grand son los tres sencillos que hasta ahora han lanzado de su último disco: “Soy”, ”Pienso en ti” y “Al despertar”.

Si les gustan esas canciones, pueden entrar a disfrutar de mejor manera el disco.

Para finalizar nos compartieron que planean seguir con su gira de promoción y esperan volver pronto a México para seguir dando a conocer su música.

Volvemos a chile y continuamos la gira que estamos haciendo allá, y de ahí tenemos invitación a Perú y a Colombia y también queremos ver la posibilidad de regresar a fin de año a México con el disco con un poco más de recorrido.

Te dejamos con “Al Depertar”, tercer sencillo de Volver, para que conozcas más sobre esta banda chilena.

 

522 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail