Article

WhatsApp Image 2020-01-29 at 10.01.32 AM

¡Conoce a Menino Bulle!

Foto destacada: Facebook oficial

Conformada por Gabriel en la voz y letras, Enrique en los sintes y en las letras, Bernardo en la batería, Damir en el Bajo y Rodrigo en la guitarra, Menino Bulle es una banda originaria de la Ciudad de México, que se encuentra buscando un lugar en la escena mexicana.

Su estilo basado en el electrorock los colocan en una posición de originalidad y frescura. Tuvimos la oportunidad de platicar con ellos y nos contaron sobre este novedoso proyecto y lo que viene para ellos.

Revista Kuadro: Para empezar me gustaría que me platicaran sobre su proyecto.

Menino Bulle: Somos una banda llamada Menino Bulle y nos dedicamos a tocar rock electrónico, todo esto comenzó en el año del 2014, pero oficialmente nos empezamos a presentar en vivo en el año 2016 y ahorita tenemos tres años conforme a las presentaciones y que se puede decir que es oficial.

Ahorita tenemos dos discos: Eva, que es un EP, Danza en el Agua y ahorita estamos grabando otro elemento que va a incluir fusiones, con esto me refiero a que va a incluir varios ritmos de música entre ellos electrónica, techno, hip-hop, rock entre otros, pero como verás, acabamos de sacar dos sencillos, uno llamado “Piel” que fue lanzado en septiembre y otro track que lanzamos el mes pasado llamado “Paralaje”, que es una canción 100% electrónica e instrumental  que estarán incluidos en este nuevo material que viene aunque aún no le hemos definido bien el nombre.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Menino Bulle (band) (@meninobulle) el

RK: ¿Cómo fue el proceso para encontrar este sonido y como lo definieron?

MB: Todo viene del tipo de música que nos gusta, escuchamos todo tipo de género y de diferentes artistas, normalmente tomamos algunos de sus elementos e ideas y las juntamos para hacer nuestra música, las mezclamos con diferentes sonidos y claro, también depende de cómo queremos que suene el ritmo y cómo queremos que se acople a la letra. Por una parte, lo hacemos para no aburrirnos y darle nuestro propio estilo, aunque algunas veces sea intensa la manera en que componemos, nos gusta dejarle una marca para que disfruten y mas que nada que transmitamos esa energía que tenemos 

RK: Sobre este nuevo material, ¿qué me puedes contar? ¿cómo fue la producción?

MB: Exactamente estamos volviendo a trabajar con algunos amigos que conocimos en el primer material y también con los mismos productores, el mismo personal y así, incluso estamos componiendo una nueva canción con un artista y también pensamos juntar otro tipo de géneros que saldrá esperemos en los próximos meses. Lo que pretendemos es que toda la gente ya nos conozca un poco más y que se queden con la idea de que les transmitimos algo.

RK: Como banda, ¿cómo le hacen para presentar en una plataforma un material correcto y completo? ¿qué tan difícil es escoger? 

MB: Preferimos subirlas a plataformas, ya que el disco en físico es más difícil de que se venda o ya no es tan funcional, y también por otra parte creo que lo más importante de un artista, es mantener informado a su público y estar activo, que genere contenido. Que hagan canciones y que avancen a través de eso, ya que el mundo ha evolucionado y también la industria musical, así que yo creo que es algo bueno para todos por una parte.  

RK: ¿Esta nueva era digital les facilita o les complica hacer las cosas?

MB: Es tener una buena estrategia y, más que nada, tener posibilidades económicas porque no a fuerzas se tiene que invertir mucho para un video, a veces solo es tener creatividad para aplicarlo y reunir también todos los elementos que tiene cada uno a su alcance. Nosotros nos concentramos más que nada en grabar, ya que hemos tratado de tener más equipo y más calidad, mejorar el estudio, etcétera. Y si una canción tiene mucho auge, tratamos de hacer el video, ya que no todos tienen esa posibilidad cuando uno va empezando a ser reconocido y también es para impulsarnos.

RK: ¿Qué podemos esperar de un show en vivo de Menino Bulle?

MB: Mucha energía, para invitar a más personas a adentrarse a el mundo de la música, ambientar todo el escenario, y llevar un constante ritmo, ya que algunas canciones contienen instrumentos musicales y nos gusta ver a la gente se la pase súper bien, que sea divertido, ya que es bonito interactuar a la gente con nosotros.

RK: Para finalizar, ¿qué planes son los que tienen para este año?

MB: Esperamos sacar ya este álbum, terminar de estructurarlo y tener muchas mas ideas para sacar mucha más música. Quizás, igual tener un poco más de organización, hacer que nuestro público crezca más, hacer mucha más música, conocer muchos más géneros y seguir adelante.

 

Please follow and like us:
Tweet 20
571 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial