Article

noia crisalida

Conoce a NOIA, un proyecto directo desde Brooklyn

Gisela Fullà-Silvestre es la mente detrás de un pop electrónico sensacional, originaria de Barcelona y afincada en Brooklyn la productora, cantante y compositora nos regalo un momento para conocerla aun más y hablar sobre Crisálida su nueva producción de la que ya conocemos material visual.

NOIA es un proyecto en solitario surge un poco por empezar a hacer beat después de trabajar durante días creando sonidos y música para películas, en las noches empecé a hacer mis propios beats y a reciclar sonidos que hacía para películas, empecé a hacer mis propios collages”.

La música siempre ha sido parte de la vida de Gisela, desde adolescente tocó en bandas con la mentalidad de ganarse la vida con ello, aun si no podía hacerlo, retirarse no era una opción. Sin embargo, logró fusionar la música y el cine, dos cosas que le apasionan.

“En Barcelona por el día iba a la universidad y por las noches al conservatorio, de esta forma tuve la oportunidad de pasar un año y medio en el Berklee College of Music donde empecé a experimentar mas como productora, así que decidí trasladarme a New York y buscar ganarme la vida profesionalmente”.

“Fue bueno para encontrar estabilidad económica, pero también tenía la necesidad de hacer música para mí de ahí surge NOIA”.

Como muchos en el medio, el hecho de componer música en un inicio sólo fue personal, un escape para poder experimentar fuera del trabajo y la vida cotidiana.

“En New York una amiga le mandó mi trabajo a un productor y decidido sacar el primer EP, sinceramente no lo estaba buscando sólo sucedió. Creo que NOIA es la parte donde me permito experimentar y jugar, también de manera visual he tratado transmitir esto y al mismo tiempo plasmar mi propia esencia”.

Siendo uno de los talentos más prometedores en España la propuesta visual es un plus para el sonido de NOIA, con giros simultáneos entre VHS y el formato actual HD en “Ciudad del Humo” tonos cálidos y un concepto surrealista totalmente sugerente y minimalista en “ausencias”, hablando del nuevo EP Crisálida NOIA nos dice:

“Me encanta la colaboración para lo visual creo que algunos videoclips han tenido una idea muy clara de lo que quería, pero he tenido la suerte de poder colaborar con directores que tienen ideas increíbles y por ejemplo Galo es alguien con el que he colaborado, tuvimos un trabajo súper lindo y fluido, donde se toma en cuenta mis referentes visuales, me parece muy chulo”.

¿Qué tal fue la experiencia de hacer este material?

“En Crisálida musicalmente he intentado simplificar un poco en cuestión de producción, he pasado por la época del barroco hasta lo análogo y en este quise simplificar un poco más y sobre todo fui más consiente de utilizar sintetizadores mas analógicos, no porque yo tenga un romanticismo con lo analógico pero si quise despegarme un poquito de la computadora y jugar directamente con los sonidos”.

¿Cómo fue la composición?

“Al componer este material me sentía en un momento baja de ánimos no sabía cuál era el siguiente paso a nivel creativo eso hizo que fuera a una estancia artística durante un mes en las montañas, ahí empecé a jugar con lo que fueron los inicios de estas cuatro canciones, fue importante para mí, pues estas canciones surgen de un estado de ánimo que no era de euforia o paranoia andaba baja de animo y aprendí a como canalizar ese sentimiento en mi música”.

¿Cuál es tu canción favorita de este material?

“Una de mis canciones preferidas de Crisálida es “Ausencias” es mi primera canción un poco mas instrumental, quise crear beats mas relajados y no tanto electro pop, poner la voz más adelante y cantar como me gusta, por eso le tengo mucho cariño”.

“Hace año y medio fui a México a tocar en el festival Anagrama y el Festival Marvin donde fui muy bien recibida pero me encantaría presentar Crisálida pronto en México”.

Estaremos pendientes del pronto regreso de NOIA a México, talento que con el paso del tiempo adquiere un concepto único que debe ser escuchado.

157 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail