Conoce el concepto relajado de Las Cruxes

Las Cruxes, es una banda de post-sunflower-punk-psychedelic-pop liderada por Yayo Trujillo, quien ha llevado varios años en la escena estadounidense/mexicana, funcionando todas sus experiencias en bandas pasadas para crear un nuevo sonido.

Está integrada por por Yayo Trujillo (guitarra y voz), Ellie English, José Tapia (batería), Arlene Ponce, (sintetizadores), Leslie Méndez (segunda voz), Xavier Martínez (guitarra barítono), Jeff Davies, George Falcón, y Nathanial Paris (guitarras), la mayoría ex miembros de otras bandas. La banda nació hace ya un año, en Los Ángeles California.

Tuvimos una cálida entrevista con Yayo Trujillo, para que nos platicara un poco más de este nuevo proyecto, al que él  define como ‘rock convencional’.

“Lejos” #lascruxes #paztheband #ilusionesdepresiones

Una publicación compartida por Las Cruxes (@lascruxesmusic) el

Yayo, explica que nació de una idea totalmente relajada, una banda no muy típica, que se regiría de otra manera. «Todas las banda se enfocan en crear la canción perfecta y todo bien planeado. Yo quería algo con estilo más relajado».

El vocalista, nos contó que el nombre de Las Cruxes, surgió a manera de chiste. Siguiendo esta misma línea, de lo que-venga. Lo que más los inspira son sus vivencias, lo cotidiano; aquello que pasan yendo de un lugar a otro, grabando un disco, ensayando, platicando. Prácticamente esa inspiración espontánea.

Para Trujillo, es complicado elegir un solo momento memorable de la banda, pero sin duda las giras siempre dejan buenos recuerdos, para ellos todas son distintas: «cuando están de gira siempre son nuevas anécdotas que nos sirven de inspiración y recuerdos que disfrutamos revivir».

La banda está promocionando el primer sencillo de su nuevo álbum Ilusiones, Depresiones la canción elegida es “Resistiendo hasta el final”. Tema que está:

«Inspirado en cosas personales, de haber roto con una persona y tratar de mantener una relación amistosa; pero ya sabes, es complicado»

Este es su primer LP, del que están muy contentos, porque los chavos sienten una madurez entre el EP Casa, y su nueva producción. «No quiero decir evolucionando, pero sí hay un cambio entre un disco y otro»

El álbum ya está disponible en plataformas digitales

329 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail