Hari Sama

Conoce El Expediente Sama; nuevo proyecto de Hari Sama

Texto por Erick Duarte 

Hari Sama, músico, cineasta, poeta y porque no, un poco loco, se adentra en una nueva aventura llamada, proyecto alterno a todas sus múltiples facetas con el simple hecho de echar a volar su imaginación en un ámbito que siempre ha amado el cual es la música.

Revista Kuadro: Has creado muchas cosas en tu vida y has incursionado en varios proyectos de música y cine. Pero enfocándonos en la música ¿Si ya tienes una banda por qué crear una más?

Hari Sama: Este proyecto se da ya que después de que regrese a la música me he quedado con inquietudes dentro de la banda y, ahora El Expediente Sama me permite expresarlas. Euridice sigue, pero aquí me desahogo y saco a la luz cosas que tenía en el cajón.

RK: Con la Experiencia que te ha dado Euridice y sabiendo que realizar una banda es de mucho trabajo y que a pesar de años recorridos hay veces que no se pueden dan las cosas como uno espera ¿Por qué apostar a hacerlo otra vez?

Hari Sama: Esto se crea ya no con la idea de la fama. Si esto que hago como desahogo le llega a gustar a otra gente con eso ya me hace feliz. Siempre he amado la música, lo hago con gusto y les presento a todos lo que voy haciendo sin esperar nada a cambio.

RK: En estas cuatro canciones que nos das como preámbulo hay muchos toques medio obscuros algo que con tu otra banda también los identifica ¿Cuál se podría decir qué es la diferencia entre lo que haces con Euridice y lo que haces con El Expediente Sama?

Hari Sama: Si, aunque ambos proyectos tienen esa obscuridad. Con El Expediente expreso más cosas como él y cosas parecidas incluyo en este proyecto, hay una psicodelia un poco más plasmada en estas canciones.  Como por ejemplo en la canción “Volando Ballenas” el inicio de esa canción es el latido de mi hijo antes de nacer, y eso ya hace muy personal, es el latido del electrocardiograma meses antes de nacer.

RK: Veía el video “Bajo el Agua” y algo curioso es que vi que mi buen amigo Río vocalista de Atómica participa en el ¿a quién más traes dentro de tu alimentación y, como es qué eliges a tus acompañantes?

Hari Sama: Río es muy buen amigo y el inicio conmigo tocando el bajo. Desafortunadamente por otros proyectos ya no pudo seguir en la banda. Y algo curioso es que con él había muy buena química al tocar ya que al ser un músico que toca diferentes instrumentos y que se maneja como productor nos entendimos a la perfección. Ahora entro Rafael “El Pana” Perez quien ha estado detrás del sello discográfico de Zoé (Panoram) a diferencia de Río él no había tenido una agrupación, pero de igual forma es muy talentoso. El acercamiento con quién me acompaña es muy variado. Pero lo más importante es que me han complementado mucho en esta nueva aventura.

RK: Retomando el video ¿La historia qué presentas es algo medio confusa, nos podrías orientar un como más hacia que se refiere la historia de éste? se ve que aquí te auto complementaste con tu faceta de cineasta.

Hari Sama: Ese es el punto del video, tener una historia medio bizarra. donde entre un asesino y su víctima surge un amor o donde la historia se revuelve un poco con esa atmosfera de obscuridad. Y si aquí quise que fuera como un cortometraje que la historia fuera desenlazándose con la música

RK: Después de esto que nos tiene preparado El Expediente Sama ¿cuándo saldrá el disco completo? ¿Las presentaciones para verlos donde serán?

Ahorita empezamos a promocionar estas cuatro canciones e iremos creando más. Ojalá que para el próximo año podamos tener un set más largo; también para las presentaciones ya las andaremos publicado, haremos una gira con Felipe el Hombre y Andrea Lacoste y así ir mostrándonos.

Para finalizar ¿en serio después de ser reconocido por tu parte como cineasta no te va pesar o duele en el ego que inicies esto de cero?

No para nada, si bien por fortuna he sido reconocido El Expediente Sama es para seguir creando en lo que inicie hace muchos años. Si no llega la fama o sobresalir no importará por que estaré satisfecho de hacer lo que amo.

22 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail