Grethel body

Conoce más de GRTSCH, propuesta mexicana independiente

Grethel Zavaleta mejor conocida como “GRTSCH”- se pronuncia “Gretsch”-, obtuvo su nombre artístico debido a un apodo que le pusieron sus amigos y por una marca de instrumentos. Inició su carrera a los 16 años. Paso a paso se ha abierto camino en la escena musical independiente de México y en la charla que tuvimos con ella nos contó sobre su nuevo material y el proceso de cambio creativo al pasar de una agrupación a ser solista para crear, componer y producir ella misma sus propias canciones.

Este EP como solista, compositora y productora de sus propias canciones, es una muestra de los cambios en muchas etapas que estaba viviendo. Descubrió las modificaciones que implican tocar “sola”. Todo era nuevo para GRTSCH, “Era pensar cómo debo hacerlo/cómo no debo hacerlo. Estaba cumpliendo 25 años, me encontraba en una edad en que no sabes ni para dónde”, comenta .

Grethel header

Poco a poco empezó a crear sus temas y se lanzó a producir su nuevo material junto a Fernando González de The Guadaloops, quien además colaboró con ella en dos canciones. En esta etapa como intérprete de sus propias composiciones, se dio cuenta que estando en una banda no tienes el control de lo que se va a salir y lo que no saldrá. Uno aporta canciones y al final dicen con qué single se quedan.

“Estaba en la búsqueda de tener mi propio estilo como compositora y productora, definirme como artista”.

En estos días, ha sacado su nuevo sencillo y videoclip titulado “No dejes”. Habla del deseo de lograr algo en la vida y el autosabotaje. Como seres humanos tenemos etapas de confusión frecuentes y esta canción se refiere a no darse por vencidos, no dejar que tus sueños se olviden, “Es como una autoayuda mental de decir “sí puedo” totalmente”, dice la cantante. “No dejes”, es el tercer tema de su primer EP  que cuenta con cinco tracks más, el cual como definiría GRTSCH es “absolutamente introspectivo y completamente autobiográfico”. Es así como la joven productora se va encaminando, cumpliendo objetivos que demuestran un trabajo independiente firme y constante.

GRTSCH, cada vez se va acercando a un lugar de mayor serenidad, pues durante los últimos años, su talento la ha llevado a colaborar con artistas de talla nacional e internacionales, tales como Aleks Syntek y Mon Laferte. A corto plazo seguirá con giras alrededor de México y también comentó que el segundo disco está por venir  Grethel no dejará de trabajar, es por ello que creemos que su dedicación y constancia la llevarán a posicionarse de las favoritas del público, mostrando el lado pop de todo mexicano.

Escucha su tercer sencillo a continuación:

295 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail