The Chemical Brothers

Corona Capital 2018: ansiados regresos y épicos headliners

SÁBADO #CC18 

Fotos por Quique Ávila – Galería 

Este 2018 fue el año en que el Festival Corona Capital trajo a headliners legendarios hasta nosotros; bandas con muchos años de carrera que ya tenían tiempo sin venir a nuestro país. El 17 y 18 de noviembre fuimos testigos de los épicos actos de Robbie Williams, The Chemical Brothers, Nine Inch Nails y New Order, además de otros grandes artistas jóvenes como Lorde, Imagine Dragons y Odesza.

Una duda que todos teníamos era ¿cómo amanecería el clima el sábado? Puesto que los días anteriores no había sido muy favorecedor, pero afortunadamente el cielo estuvo despejado y soleado; no faltó el frío intenso de la noche, pero nada que no pudiéramos soportar con la música de todas estas grandes bandas.

La tarde abrió en el escenario Corona Light con los ingleses de Pale Waves, quienes este año sacaron su álbum debut My Mind Makes Noises. El ambiente de su show quedó perfecto con el calor, pues con sus canciones relajadas la gente pasó un ameno rato mientras esperaban por bandas más fuertes.

Pale Waves
Pale Waves

Nadie se lo esperaba, pero al set de Clairo se presentó muchísima gente que se sabía perfectamente las letras de sus canciones, y entre su belleza, carisma y un espectáculo de luces y visuales muy tiernos en colores pastel, cantaron con ella tracks como “Flaming Hot Cheetos”, “B.O.M.D” y “Hungry Hippo”.

Clairo
Clairo

Mientras tanto, el escenario Corona se abarrotó con Yungblud, quien aunque traía un pie lastimado, no dejó de dar toda su energía caminando de un lado a otro y dominando el escenario como pocos artistas solistas logran hacerlo. Sus canciones de rock alternativo prendieron a toda la audiencia, ya que era uno de los artistas nuevos más esperados.

Yungblud
Yungblud

Llegó la hora de algunos veteranos: Pond con su rock psicodélico en el escenario Doritos donde el vocalista Nick Allbrook entretuvo mucho a la gente con su actitud teatral y espontánea, y por otro lado Sparks en el escenario Corona tocando por primera vez en nuestro país, intercalando entre todos sus discos con una actitud muy fresca y vestuarios rosas idénticos.

Pond
Pond

Cayó el atardecer y todos aprovechaban para tomarse fotos en los stands de activaciones con un bello paisaje de fondo, mientras que al escenario Corona Light ya estaban llegando miles de personas para presenciar el regreso de Panic! At The Disco, después de su última presentación en México el Pepsi Center WTC hace casi cuatro años. Para cuando se apagaron las luces y Brendon Urie salió a escena, ya no cabía un alma más en ningún lugar decente para ver bien el concierto, los gritos eran ensordecedores y tuvieron un increíble inicio con “(Fuck A) Silver Lining” de su más reciente LP.

Nos deleitaron con tracks de casi todos sus discos, como “Nine In The Afternoon”, “The Ballad Of Mona Lisa”, “This Is Gospel”, la esperadísima “I Write Sins Not Tragedies” (en la que inesperadamente salió Halsey como invitada al escenario) y por supuesto el típico cover a “Bohemian Rhapsody” de Queen, el cual nos permitió escuchar el amplio alcance vocal de Brendon.

Panic! At The Disco
Panic! At The Disco

Ya caída la noche, el rock alternativo sonaba en los escenarios Corona y Doritos Bunker con The Kooks y The Jesus And Mary Chain; los primeros atrajeron a muchísima gente que llevaban mucho tiempo esperándolos para cantar “Naive” o “Bad Habit”, mientras que Mary Chain ofreció un show muy relajado solamente para los más fans.

The Kooks
The Kooks
The Jesus And Mary Chain
The Jesus And Mary Chain

A la par, los ingleses de Friendly Fires armaron su propia fiesta en la Levi’s Tent, pues tenían a todos bailando sin parar con su rock disco.

Friendly Fires
Friendly Fires

Lorde pisó el escenario Doritos Bunker a las 21:30 como la primera headliner. Apareció con un vestido blanco transparente como de tul con mangas de extraña forma y un body estampado con lunas por debajo, y a pesar de que todos pensamos que es una persona seria y muy sobria, esa noche se mostró muy feliz y platicona con la audiencia mexicana.

Entre canciones como “Sober”, “The Louvre” y “Royals”, dijo que estaba muy emocionada porque era el último show de su tour mundial por Melodrama y que se sorprendió de nuestra actitud “tan loca”. Antes de “Liability”, dio un sentimental discurso sobre por qué está bien ser diferente y que no debemos creer cuando alguien nos diga que no somos suficientes: “todos y cada uno de ustedes son increíbles, no lo olviden”, dijo. Su set estuvo complementado por sus bailarinas, con quienes interpretó sencillas pero dinámicas coreografías que iban perfectamente con el ritmo suave de su música.

Lorde
Lorde

Pocas veces en este festival hemos visto un escenario tan abarrotado como pasó con The Chemical Brothers, una de las bandas más esperadas de ambos días. El Corona Light fue testigo de un set de hora y media lleno de increíbles visuales y luces. La gente bailaba por doquier y ya no se podía ni pasar de tan lleno que estaba.

The Chemical Brothers
The Chemical Brothers

Robbie Williams y Odesza salieron al mismo tiempo (23:00) en los escenarios Corona y Levi’s Tent, dos artistas muy diferentes entre sí, pero con una calidad de show impactante.

Odesza se encargó de prender a todos con su electrónica y una banda en vivo de 11 músicos que entre tambores, trompetas y demás, rompieron el típico esquema de un show electrónico, mientras que Harrison y Clayton se encargaron de las consolas y de hacer bailar a la gente con una energía increíble que por momentos los hacía coordinar perfectamente sus movimientos, y el espectáculo de luces y fuego sólo hizo que todo se viera más increíble. La sorpresa fue cuando invitaron a la cantante mexicana Paulina Reza (The Chamanas) para apoderarse de la voz en “Everything At Your Feet”.

Robbie Williams
Robbie Williams

Robbie era sin duda uno de los más esperados, pues tenía muchos años sin visitar México. El escenario Corona fue testigo de su Heavy Entertainment Show Tour y se presentaron desde los más fans hasta los que sólo se saben sus más grandes éxitos. Apareció con una falda, chamarra y playera verde para cantar tracks como “Feel”, “Come Undone” y “Rock DJ” entre el coreo de la gente, lo cual lo dejó gratamente sorprendido y alegre.

Los momentos más emotivos fueron cuando invitó a su padre Peter al escenario para hacer dueto en “Better Man”, al interpretar la famosa “Angels” y por supuesto cuando se puso la playera de México para demostrar su amor por nuestro país. Sin duda que su show valió la larga espera.

Robbie Williams
Robbie Williams

DOMINGO #CC18

Fotos por Ro Wolf – Galería 

El día domingo se presentaron muchos talentos nuevos que acabaron por sorprendernos, aunque hubo ligeramente menos gente que el sábado.

La encargada de inaugurar la tarde fue Sasha Sloan en el escenario Corona interpretando buena parte de sus sencillos (aún no tiene álbum debut) como “Faking It”, “Hurt” y “The Only”. Mucha gente la estaba esperando, y los que no, se deleitaron con su angelical voz.

Sasha Sloan
Sasha Sloan

A la par, pero del otro del festival, el escenario Doritos Bunker abrió con The New Regime, el proyecto solitario de Ilan Rubin, quienes con su rock empezaron a calentar los motores para NIN.

 

The New Regime
The New Regime

En la Levi’s Tent, el DJ originario de Bangladesh Jai Wolf abrió la pista de baile con un set sobrio pero muy dinámico mientras San Fermin deleitaba a todos en el escenario Corona con su indie rock.

San Fermin
San Fermin

 

A las 16:00 inició la estadounidense K. Flay en el escenario Doritos Bunker con su hip hop alternativo. La cantante se mostró agradecida y contenta a pesar de que hubo fallas de audio que atrasaron unos minutos su acto, y mientras el público trataba de entretenerla coreando su nombre, ella mostró su perfecto español hablando sobre muchas de las canciones que interpretó como “Make Me Fade” y “Slow March”.

 

K. Flay
K. Flay

Volviendo a la Levi’s Tent, era el turno de una banda muy esperada: Superorganism. Su staff inició regalando globos a la gente y el show abrió con unos visuales muy interesantes. Orono Noguchi y compañía aparecieron vistiendo capas muy brillosas y misteriosas, los coristas movían en sus manos focos en forma de luna y la gente se volvió loca con canciones como “SPRORGSM”, “It’s All Good”, “Everybody Wants To Be Famous” y la famosa “Something For Your M.I.N.D”.

La vocalista, quien usualmente es muy seria, esta tarde interactuó mucho con todos y remarcó que “nunca habían tocado para un público tan grande” mientras jugaba con ballenas inflables que unos fans le llevaron. Sin duda fue uno de los shows más divertidos y coloridos del día.

Superorganism

En el Doritos BunkerBrian y Michael D’Addario de The Lemon Twigs ofrecieron un set muy entretenido en el que demostraron que ambos tienen voces privilegiadas y grandes habilidades para la guitarra. Con su rock estilo de los años 50’s y 60’s, pusieron a cantar a la gente y recordar esos ritmos legendarios, y Michael se llevó el show con su peculiar y teatral estilo de moverse, además de que también bajó del escenario para cantar de cerca con los fans del dúo.

The Lemon Twigs
The Lemon Twigs

 

Mientras tanto, en el Corona Light los ingleses de Deaf Havana se presentaron por primera vez en México para poner el headbanging de la tarde con su punk rock, y el vocalista James Veck-Gilodi aseguró que “somos mejores que el público inglés”.

Deaf Havana
Deaf Havana

The Neighbourhood salió a las 18:20 en el principal, abarrotando el paisaje de manera considerable con un set que abarcó todas sus producciones, pues es una banda que constantemente está lanzando música. Sorpresivamente fue un show muy relajado en el que Jesse Rutherford fue la estrella. Digitalism se apoderó del Corona Light para hacer bailar a todos durante una hora.

The Neighbourhood
The Neighbourhood

Dos bandas muy esperadas salieron casi al mismo tiempo: por un lado CHVRCHES en la Levi’s Tent en donde lució la voz y belleza de Lauren Mayberry cantando tracks de su más reciente LP Love Is Dead y éxitos como “Bury It”, “We Sink” y “Clearest Blue”.

CHVRCHES
CHVRCHES

Por otro lado, los legendarios MGMT en el escenario Corona hicieron bailar a gente de todo tipo y edades con hits como “Electric Feel”, “Time To Pretend” y también material de su nuevo disco Little Dark Age.

MGMT
MGMT

Cayó la fría noche y por fin era hora de los más esperados: Nine Inch Nails en el Doritos Bunker. Trent Reznor y Atticus Ross llevaban años sin visitarnos y fueron la causa de que el festival fuera tan ansiado, además de que vinieron con su nuevo álbum Bad Witch, y a pesar de que se esperaba mucha más locura, el público estuvo muy tranquilo y se dedicaron a cantar todas y cada una de las canciones entre un inigualable espectáculo de luces de colores sobrios y un Trent muy enérgico. Lo malo fue que el audio inició siendo muy bajo, pero afortunadamente mejoró al poco tiempo.


Ver esta publicación en Instagram

Nine Inch Nails en el Corona Capital 2018, fotos en TONO.TV #trentreznor #nineinchnails #nin

Una publicación compartida de Toni François (@tonifrancois) el

Terminando los NIN, el escenario Corona Light dejó ver a los maestros del synth pop New Order en uno de los mejores shows del día, donde como muchas bandas, se sorprendieron del recibimiento y ánimo de la gente, por lo que Bernard Sumner no dejaba de agradecer y mirar al público con una sonrisa de oreja a oreja. Obviamente no faltó el tributo a Joy Division y su vocalista Ian Curtis con la interpretación de “Disorder” y “Love Will Tear Us Apart”. Fue una entrega al 100%.

New Order
New Order

Para cerrar esta edición 2018 del Corona Capital, Imagine Dragons dio un show de dos horas en el escenario Corona que inició de la mejor manera con el hit “Radioactive”, el cual hizo a todos los asistentes olvidarse de cualquier tipo de frío y cansancio. Dan Reynolds se envolvió en la bandera de México y la LGBT para interpretar un par de canciones donde su poderosa voz lució como nunca. Apenas el pasado 9 de este mes lanzaron su cuarto LP Origins, por lo que estrenaron algunos tracks en vivo como “Natural”, “Machine” y “Zero”, pero los highlights de la noche fueron las interpretaciones del “Cielito Lindo” y de “Thunder” al lado de K. Flay. Este cuarteto fue el cierre más divertido que pudo tener esta edición, pero lo que más agradecimos es que nos trajeran a talentos que anhelábamos ver con todas nuestras fuerzas, y vaya que lo aprovechamos.

322 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail