Article

Vanavara_comoesadentroesafuera

Correspondencia con Vanavara

Vanavara llega a la Ciudad de México con su “Correspondencia Tour”. Este proyecto es originario de Querétaro y cuenta con más de cinco años de trayectoria. Se dedican a hacer un rock bastante abierto a las vertientes del mismo género sin encasillarlo en uno solo.

Uno de los principales motivos para realizar esta gira es promocionar su más reciente material: Como es adentro es afuera al rededor de la república méxicana. Por ello platicamos un rato con los integrantes de este proyecto queretano para que nos revelaran más detalles.

“Vanavara es el nombre de una ciudad de Rusia. Las rolas de la banda tienen ese concepto explosivo y andábamos buscando algo que correlacionara esto con el nombre de la banda. Nos costó bastante encontrar un buen nombre. Y Vanavara lo usamos más como una palabra común más que como una ciudad. Además, el significado incluye muchos triángulos: al final somos tres y cada uno representa un papel importante y diferente.”

RK: ¿Este es el segundo EP como banda?

VA: Así es, el primer EP con 11 canciones lo grabamos con nuestros amigos Senji y Kenji de Sierra León.

El EP nuevo que están promocionando se llama Como es adentro, es afuera. A la par del estreno de este nuevo material empieza su Correspondencia Tour, mismo que lleva el nombre  de una rola del disco. Con él van a recorrer Querétaro, San Luis, Irapuato, Guadalajara, entre otras ciudades.

Aunque dentro de la programación de la gira no se encuentra la CDMX, la banda está entusiasmada por cerrar una fecha en la capital del país.

RK: Como banda el proceso creativo suele ser muy significativo ¿Cómo es este proceso para Vanavara?

VA: Hay de todo podemos estar en una jam session un buen rato, logramos sacar algo y la grabamos en el celular para ir puliendo algunos detalles y darle el toque de la banda entre los tres. La otra forma de crear música en la banda es destruir una idea que alguien trae definida, eso nos representa mucho porque logramos que las canciones no solo suenen a un integrante sino a Vanavara como tal, siempre empezamos con alguna base ya sea con guitarra, bajo, voz para partir de esa idea y crear algo con lo que estemos mas que satisfechos, de hecho dos de las rolas de este nuevo disco se compusieron de esta forma.

RK: ¿Se toman su tiempo para componer y grabar?

VA: En general nos gusta ir con tiempo, sin presión, en este caso a pesar de que lo hicimos con calma el tiempo paso muy rápido, a principios del 2018 comenzamos a producir en forma y de hecho queríamos grabar antes de tocar algunas fechas pero lo aplazamos un poco, para junio o julio entramos a estudio bajo la producción de Seiji y Kenji de Sierra León, grabamos esta primera parte Como es adentro es afuera que incluye únicamente cinco canciones pero muy pronto vamos a regresar al estudio para grabar lo que será la segunda parte de esta nueva producción.

RK: Ustedes lo han dicho, el público está en total libertad de encontrarle su propio significado a sus canciones pero cuéntenme cuál es el significado que Vanavara le da al sencillo “Desaparecer” de Como es adentro es afuera.

VA: Tiene mucho que ver con la letra, trata cosas más personales, como esa onda de miedo a crecer y madurar y tener ciertas responsabilidades, que sentimos es una situación por la que muchos están pasando, el vídeo tiene esa temática con esa analogía de encontrar, pero al final tienes esa oportunidad de volver a comenzar.

El vídeo corre bajo la producción de  URBN Estudios quienes han producido los videoclips que la banda ha publicado hasta el momento.

RK: ¿Qué esperan de esta su tercera gira?

VA: Como bien lo dices vamos empezando nuestro tercer tour, al principio quisimos salir sin que nadie nos conociera solo por necedad, en esta ocasión vamos a ir a lugares donde ya hemos tocado. La intención de lo que es Como es adentro es afuera y de Vanavara con estas nuevas presentaciones es la de interactuar más de cerca con el público real que tenemos el cuál deja de ser ese círculo de amigos y conocidos. Muchas de las fechas son entrada libre, eso es interesante, queremos que la gente se acerque, estamos preparando un show muy diferente a lo que venimos haciendo con mucho punch. La música y el show de Vanavara siempre aporta un extra a lo que tenemos grabado, esperamos regresar a estas ciudades y encontrar mucho más público en los shows.

RK: La pregunta obligada, ¿Qué es lo que la gente va a presenciar en esta gira?

VA: Mucha energía. Vanavara se ha caracterizado por ser una banda muy enérgica, movida, contagiamos al público y sobre todo el contacto y la conexión que creamos con ellos, hemos estado trabajando más enfocados en este tour, donde no se pierde esa energía, sabes, es la onda que más nos chulean. La banda en vivo que es lo que les gusta y lo que nos gusta a nosotros, poder ver a la gente cantando nuestras canciones y disfrutando realmente de lo que traemos.

Vanavara  nos ha transmitido su energía a través de su música, te dejamos el mas reciente material de la banda queretana.

239 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail