Article

costeraaa

Costera presenta su sencillo “Cristalino”

Por: Maximiliano Blanco

Este año Costera ha lanzado dos sencillos que serán parte de su próximo material discográfico, “Damos Vueltas” fue el primero y más recientemente “Cristalino”, ambos con videos para que sus fans los disfruten. Recordemos que Aliados, su primer álbum fue lanzado en 2017 con la colaboración de León Larregui en la canción “Paseo Sideral”.

Mauricio nos platicó sobre estos sencillos y nos compartió que es lo que se viene para Costera:

“’Cristalino’ salió con una nueva forma de trabajar entre nosotros, una colaboración desde cero, cada quién fue añadiendo elementos e ideas. Por primera vez en años, yo no toqué tanto la guitarra…no dirigí las guitarras como tal, sino que los demás también agarraron el instrumento, además tenemos un video en YouTube que está dirigido por Andrés, nuestro tecladista, espero lo disfruten”, nos dijo.

 

Costera (por Erick Saldivar)
Costera (por Erick Saldivar)

También nos contó sobre el nuevo álbum que están preparando y como en esta época la tendencia va por la inmediatez: 

“Estamos aprovechando los tiempos, como se manejan, no en todos los momentos o en todas las épocas como músicos que te apresuras en un lapso de dos o tres meses para terminar un disco, ahora dados los tiempos, se buscan más los sencillos para darle continuidad y tener frescura, sabemos que la industria se está moviendo así y nos estamos tomando nuestro tiempo, con estos dos primeros sencillos, ahora estamos viendo cual será el tercer sencillo a lanzar mientras seguimos componiendo lo demás”, nos platicó Mauricio.

Costera ha seguido su gira por toda la República Mexicana y Mau nos platicó como ha sido la experiencia.

“Todo este año estamos haciendo una gira por toda la república, regresando a ciudades que antes no hubiéramos podido como Pachuca, quisiéramos volver a Morelia en donde nos ha sido muy bien antes. Ya hicimos una primera mitad que fue en Bajío y ciertas zonas del norte de México, después vamos al noroeste que es Hermosillo y Tijuana y eventualmente bajar a Ensenada y subir después a Mexicali, nos falta el sur de México que va a ser en este segundo semestre y lo pueden checar en las redes, ahí estaremos anunciando todo”, agregó.

Comentó un poco sobre la participación de León Larregui en Aliados:

“Yo estaba de guitarrista en su gira Solstis como parte de su banda y entre shows él me vio componer la canción Paseo Sideral, siempre me dijo que le gustaba y que cuando la grabara lo dejara cantarla  y así eventualmente él participó de una manera muy orgánica, a nosotros nos gusta mucho su música y siempre nos ha apoyado, si en este próximo disco se da otra colaboración sería de esta misma manera”.

RK: ¿Cómo se visualizan en un futuro?

“Queremos consolidar esto lo más que se pueda, no nos gustaría ser una banda de dos o tres discos, sino poder tener una carrera completa, disfrutar todos los años que trabajamos y poder voltear para atrás y decir: mira ahí está nuestro arte y nuestro trabajo. Visualizando a futuro es que nos de frutos y poder vivir bien de esto.”

RK: ¿Por qué escuchar a Costera?

“Me gustaría que nos dieran chance de escucharnos en vivo, somos una banda que funciona muy bien y trabajamos para que nuestro show sea impecable, van a poder conectar con nuestra música, dense la oportunidad de vernos, estén pendientes en las redes sobre fechas y lugares”.

Mau se despidió de nosotros con una gran sonrisa y en espera de que los lectores y seguidores de la banda estén muy pendientes de sus próximos lanzamientos a lo largo del año.

 

 

615 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail