Article

ff

Cris Figuero comienza en el mundo del Sweet Trap

Foto destacada: Facebook Oficial Cris Figuero

Por: Viridiana Gómez 

Cris Figuero es una cantante y compositora de origen mexicano, nacida en Obregón, Sonora, quien actualmente empieza a crear un género urbano romántico, el sweet trap, y esta vez nos dio la oportunidad a Revista Kuadro de hablar sobre su inicio en el mundo de la música con su primer sencillo “Quiere que le diga”.

Cris comentó que desde los siete años le ha apasionado hacer música, ya que desde esa edad ya empezaba a escribir. A pesar de que en su familia no hay nadie que cante o tenga alguna carrera en la música, ella siempre sintió el deseo de realizar canciones, por ello mismo siempre participaba en concursos y hasta llegó a tener una pequeña banda de rock a los 16 años.

ffgf
Fotografía: Facebook Oficial Cris Figuero

“Siempre estaba super inmersa en la música, pero yo tenía claro que de grande tenía que venir a vivir a la Ciudad de México y empezar una carrera como solista, y así fue, llevo tres años viviendo aquí en la ciudad. Pensaba en sólo enfocarme en un pop balada mucho más romántico, pero después que llegue a México me di cuenta que las letras sí me gustaban, pero los sonidos no, entonces un amigo me comentó que por qué no experimentaba con otros géneros, y así fue que empecé a involucrarme poco a poco al trap, al género urbano que ahora está sonando más”, relata Cris.

También nos platicó que cuando era adolescente tenía primos que vivían en Tijuana y que ellos fueron los que le enseñaron sobre el género de Hip-Hop y que por ello siente la facilidad de adaptarse al género urbano, ya que cuando estaba indecisa por no querer tocar baladas, amigos de ella, quienes hacen beats para raperos, le ayudaron a crear bases para sus canciones.

Revista Kuadro (RK): ¿Cómo es que surgió la idea de crear tu sencillo “Quiere Que Le Diga”?

Cris : La verdad es que esta canción fue por un enamoramiento en el 2012 y la terminé escribiendo por ahí en el 2017. Todas las canciones que yo escribo son vivenciales, la mayoría son mías y las otras son de manera inconsciente. Son las experiencias que veo con mis amigas y amigos cuando están enamorados y así, no creas que mi forma de componer es sentarme y hacer una canción, en realidad yo puedo estar haciendo algo y de la nada llega la idea y ahí es cuando corro por la libreta y me pongo a escribir.

RK: ¿Qué es lo que estarás haciendo para que la gente te siga conociendo?

Cris: Estaré sacando mi segundo sencillo. Serán tres sencillos que sacaré fuera de mi EP que se llamará Maldito amor. Ahorita lo que me interesa es estar sacando canciones y videoclips para que la gente vaya conociendo mi contenido, y así haya una lista de mis canciones y cuando yo dé una gira, las personas ya sepan de mi material y quieran asistir, espero que por ahí en enero ya pueda armar una pequeña gira por la república.

Cris ha participado en algunos shows con Ponce, proyecto de su amigo Leonardo Ponce, quien la ha invitado a cantar con él, en donde ella tiene la oportunidad de cantar tres o dos temas de su material e interpretar “Lento”, tema que el músico grabó originamlente con Paulina Sotomayor

ponn
Fotografía: Facebook Oficial Cris Figuero

RK: Aparte de la música, ¿te dedicas a algo más?

Cris: Yo fuera de la música sí tengo otro trabajo, me dedico al modelaje y hago comerciales, a veces tengo días muy pesados pero lo primordial de todo es la música que me interesa mucho, es en donde quiero enfocar todo mi tiempo y energía, por ello mismo no tengo novio, porque cuando salgo con alguien a veces me dejo llevar más por mis sentimientos que por mi trabajo. La verdad es que desde chica había llegado a la Ciudad de México a hacer modelaje, pero ya con el tiempo mejor me estoy enfocando en otras cosas, ya que el ritmo de un modelaje es muy pesado y exigente, es bonito la verdad y eso me está ayudando a realizar mis secciones de fotos para mis videoclips y me ayudo a perder el miedo a la cámara.

Fotografía: Facebook Oficial Cris Figuero

No dudes en visitar a Cris Figuero en sus redes sociales y estar al pediente de su nueva música y videos:

Instagram: @Crisfiguero

Facebook: Cris Figuero

YouTube: Cris Figuero

406 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail