Cris Méndez

Cris Méndez hace música para seguir adelante

Fotografías: página oficial de Facebook

“Cuando eres joven piensas que te vas a comer al mundo pero no es tan fácil. Con Varada (su anterior proyecto) no teníamos las mismas ambiciones”, y sin embargo, Cris Méndez no se detuvo. “Soy la misma Cris, sólo quería expresar mis inquietudes”, explica la cantautora española originaria de Madrid. Ella ha comenzado a hacer una carrera como solista que ha dado, entre otras cosas, dos álbumes; el primero, un debut homónimo en 2015 y el que presenta ahora: un disco llamado Zona de confort. De este material se desprende “Las alas” y “Que te peten”.

“‘Las alas’ y expresa mi salida de la zona de confort. Para mejorar debes estar un poco incómodo. Hay que arriesgarse para conseguir lo que se quiere”.

Es inevitable encontrar la dulzura en la voz de Cris. Hay un entusiasmo y una emoción casi incontenibles, y sin embargo, ella piensa que no es buena con las palabras; por ejemplo, la canción “Di que no” es una pieza muy personal: “habla mucho de mí aunque pueda parecer descolorida. Me resulta más fácil decir las cosas con música”.

La imagen puede contener: 1 persona, tocando un instrumento musical y en el escenario

Y ya con ánimo cuenta la historia de otra canción, una con un sentido más profundo y noble, pues habla sobre una persona que atraviesa el proceso de vencer al cáncer: “‘Que te peten’ (su más reciente sencillo), fue una canción que escribí para una amigo. Todos tenemos un caso que nos pega, pero todos son muy valientes”, explica con notable melancolía. “Nadie está a salvo”, sentencia con sabiduría pero también seguridad. Cris trata de encontrar las fuerzas ?y las consigue? para seguir adelante y eso lo transmite en su música.

“Ustedes teneis una escena musical de mujeres maravillosa, me encanta lo que hace Carla Morrison”, declara con entusiasmo. Ella se muestra muy feliz de estar por segunda vez en nuestro país y ha encontrado en la colonia Roma un lugar afín a sus gustos, principalmente porque es más fácil encontrar ahí comida vegetariana.

23 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail