Pin It
19126146_10211574674755125_1756178921_o

Cris Méndez: música fuera de la Zona de Confort

Cris Méndez es una cantante y compositora española que lleva parte del 2017 promocionando su segundo álbum titulado Zona de Confort. De este material se desprenden los sencillo: ”Las Alas” y ”La Marea”. Como parte de su tour —el cual la ha llevado a tocar en diferentes ciudades de España y en el Fashion Week de Miami— ella ofrecerá un concierto en la Ciudad de México en el Foro del Tejedor el próximo 11 de junio en punto de las 20:30 hrs.

Con motivo de esta presentación, que será su primer concierto en la ciudad, la cantante y compositora nos ofreció una plática para conocer más sobre su música, intereses y nos da detalles acerca de su presentación.

RK: ¿Cómo comienza tu recorrido por la música?

Cris Méndez: Mi familia es muy musical: mi madre es pianista y mi padre toca la guitarra. Es algo que llevo dentro desde bien pequeña. Cuando fui creciendo casi por casualidad en el instituto me ofrecieron ser parte de un grupo porque necesitaban de una cantante. Ese fue mi primer contacto con una banda, me gustó tanto que no he parado desde entonces.

Con el tiempo empecé a sentir la necesidad de expresar las cosas que me preocupan y me alegran a través de la música. Había días en los que no sabía explicar como me sentía y lo escribía en una canción.


Además de la música, ¿qué te motiva?

Soy una persona muy deportista. Me encanta hacer yoga, el boxeo, la bici y salgo a correr. La verdad es que soy muy inquieta, me agrada salir a la calle todo el tiempo, tomar una chelita con mis amigos y disfrutar del clima.

19141500_10211574713476093_407528711_n

¿Cuál es el concierto que recuerdas más?

El último concierto que vi de Chris Cornell el año pasado en Barcelona. Supongo porque estoy algo sensible con ese tema, pero él es uno junto con Sting uno de mis cantantes favoritos. Fue un concierto impresionante.

¿Cuál es el punto en el que te has sentido más alejada de tu zona de confort?

Creo que estaba en ese punto justo antes de grabar el último disco. Dejé a mi disquera y tomé la decisión de seguir mi camino en solitario después de siete años de trabajar con Dani Martín para dedicarme al cien por ciento a esta etapa. Creo que el salir de todo eso me tiene explorando por todas las cosas nuevas que han pasado.

¿Qué podrías resaltar de esta gira?

El público está siendo maravilloso. Están cantando en todos los conciertos.

¿Qué has preparado para tu concierto en el Foro del Tejedor?

Será un poco de Cris Mendéz en estado puro. Tocaré todas las canciones del primer y segundo disco. Guitarra y voz en un sentido desnudo, porque serán las canciones tal y como las compuse, sin arreglos




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *