Article

31760133_589688251429634_7822893814216916992_o

Cuco la joven promesa del dream pop

Por Sharon Ponce

¡El verano llegó! Con él, la lluvia y las vacaciones, pero, si creías que no puedes gozarlo con buena música estás muy equivocado.

Cuco la joven promesa del dream pop, quién tan inmerso en el género y con su peculiar spanglish, nos sorprende con este su nuevo lanzamiento Chiquito. El nuevo EP del artista se compone de seis temas, de ahí el nombre. Chiquito fue producido totalmente en su habitación en Hawthorne, California.

Su estilo es único, sin embargo, tiene influencias de R&B, hip-hop con una atmósfera de psicodelia lograda por sintetizadores y sus peculiares letras de amor y desamor que tanto lo han caracterizado desde sus inicios, como en la canción “Don’t Make Me Fall In Love” incluida en el EP, que nos hace disfrutar de estas vacaciones.

Entre los tracks se encuentra la bien ejecutada colaboración con J-KWe$t en “Lucy”, canción que encabeza la lista y que suena más elaborada, un poco forzada y rebuscada en cuanto a letra. “Sumner Time High Time”  te invita a sumergirte en un buen trip, la rola perfecta para acompañar junto con hip-hop y sintetizadores un viaje en carretera, pues como la letra lo dice: “Vibe with me, trip with me, let me spend my days…” vuelve el camino relajante, más interesante y te darán ganas de hacer realidad ese cliché, sí… seas quién seas tendrás la mano ondeando con el viento fuera de la ventanilla.

El álbum incluye canciones como “Sunny Side” que habla sobre el apego emocional y “Mi Infinita” que encontraste habla sobre ese momento en el cual vemos las cosas desde otra perspectiva, derivado de una conexión sentimental; ambas canciones nos adentran en una atmósfera psicodélica con tintes de nostalgia por lo suave de la melodía y el significado de sus letras, en comparación con las demás canciones suenan muy fluidas y armoniosas.

31760133_589688251429634_7822893814216916992_o

El tan esperado álbum de Cuco cierra con “CR-V” una canción más al rimo del trap. ¡Quién diría que cantarle a una camioneta sonaría tan bien! Cuco lo logra en este material sin llegar a lo burdo, le da un significado especial a la letra por el cariño que, se nota, le tiene a su vehículo.

Este disco es la esencia de Cuco, se siente su personalidad y esmero por generar un equilibrio en sonidos. Logra una composición rítmica de los sintetizadores con las bases que distinguen al álbum, un disco más sólido e interesante comparado con Wannabewith, su anterior material.

Chiquito, podríamos decir es más dinámico, lo cual permite que escuches los seis tracks sin que cause monotonía por su mezcla de sonidos, influencias y colaboraciones. Después del primer track todo fluye, te sumerge en la vibra veraniega de California así que, si eres de los que disfrutan relajarse con música a la old school, este es el álbum perfecto, disfrútalo.

4639 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail