Article

DANGER ALTO KALIBRE

Danger Alto Kalibre está buscando al mejor improvisador

Fotografía: Página Oficial de Facebook

La escena de hip hop para improvisadores se juntan los jueves de cada semana en el Club Paradise en Tijuana, lugar donde fue el inició oficial de la Red Bull Batalla de los Gallos. Se están llevando a cabo clasificatorias regionales, las cuales abarcarán diferentes ciudades como la Ciudad de México, Guadalajara, Cancún y Monterrey, todo para elegir al representante de México en la final internacional. En esta ocasión el host de las batallas es Serko Fu y los jueces son Danger Alto Kalibre y Eptos Unos.

Por si todavía no sabes en que consiste una batalla de freestyle platicamos con Danger Alto Kalibre para que nos diera una definición, también nos contó detalles sobre las actividades del la Red Bull Batalla de los Gallos y por supuesto, hablamos sobre su trabajo.

P-20140928-00157_News
Danger Alto Kalibre en la Red Bull Batalla de los Gallos

Danger Alto Kalibre es un rapero originario de la ciudad de Tijuana. Se encuentra muy activo alrededor de la Red Bull Batalla de los Gallos. Ha sido juez por 5 años pero también tuvo la oportunidad competir.

El freestyle es un combate verbal, de agilidad y de habilidad para la creación improvisada de rimas con un ritmo de hip hop.

Este año se está llegando a más lugares. ”El último huevo” es el nombre que se le ha dado a una parte de esta selección de competidores. Visitan ciudades cercanas de la sede donde se realizará la clasificatoria y en cada lugar eligen a uno para participar. Para la clasificatorias 13 son elegidos por video, 1 lo eligen por votación en redes sociales y 2 más salen de las visitas en el último huevo.

“La plataforma de Red Bull Batalla de los Gallos abrió a la participación desde la producción a la escena hip hop de freestyle. Esto permite que tengamos una relación más estrecha entre la escena y la plataforma, de esta manera podemos aportar cosas positivas para el progreso de la Batalla de los Gallos. Ahora hay un nivel cada vez más alto, reconozco que México es de los mejores en cuanto a niveles de improvisación de freestyle en el mundo de habla hispana. Las rimas han evolucionado, también las dinámicas y las temáticas han cambiado. Cada vez hay un conocimiento más alto”, nos comenta.

La Red Bull Batalla de los Gallos funciona no solo como un espacio para el freestyle, como se ha mencionado, es una plataforma que permite a los competidores conectarse a una red amplia para adquirir conocimiento y conexiones en el mundo del freestyle. Con esta nueva forma de selección de participantes se puede mantener un vínculo entre ellos y los que tienen experiencia, ahora se están haciendo talleres para compartir dicho saber por parte de los gallos que fueron campeones hacia las nuevas generaciones.

“Generalmente convivo con los gallos antes de que suban al escenario. Puedo notar que varios antes de su presentación están tan nerviosos que prefieren asilarse, otros están más relajados. Nosotros lo que recomendamos para antes de subir es que calienten, entonces es bueno que improvisen entre ellos”.

Danger como juez busca lo mejor de cada improvisación, toma mucho en cuenta el punch line, el flow, el estilo, la actitud sobre el escenario y la conexión que el competidor logra con el público. Tiene una buena comunicación con los participantes ya que conoce a la mayoría por sus giras y está al tanto de la escena de freestylers en general, pero sí puede destacar que se ha encontrado con sorpresas.

Actualmente Dangel Alto Kalibre está promocionando su álbum Sembrando Laureles. También cuenta con proyectos sociales en los que ofrece talleres y mesas de debate. Además organiza batallas escritas en México y en Argentina llamadas Secretos de Sócrates

1565 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail