Article

Adonis Espinosa

Dave Matthews resonando en la Arena Ciudad de México

Texto y foto por Adonis Espinosa

El pasado 5 de octubre se presentó Dave Matthews band en la Arena Ciudad de México, celebrando 28 años de carrera musical, recorriendo el mundo y maravillándonos con sus increíbles canciones, aunque en esta ocasión el motivo de su gran gira fue para promover su nuevo disco Come tomorrow.

Adonis Espinosa

Sin duda, fue un espectáculo que dio de qué hablar, ya que aparte de las grandes improvisaciones que presentaron, demostraron su gran amor y pasión por la música; nos mostraron un fabuloso juego de luces que solo hacía que el público se enamorara más de esta grandiosa banda.

No solo fue un concierto promocional, ya que la banda aparte de tocar su nuevo material, tocó sus grandes éxitos como “Shake Me Like a Monkey”, “What would you say”, “Do you remember”, que sin duda fueron muy bien recibidos por los fans, lo que produjo un gran ambiente que entusiasmó a los músicos, quienes mostraban una gran sonrisa en el rostro, al voltear al ver al público.

Adonis Espinosa

Toda esta energía empezó al momento de iniciar el concierto con “Tripping Billies”, una canción que por supuesto nos lleva a un viaje en el tiempo, que sin duda no pudo ser posible sin Rashawn Ross, que se encargó de darle vida a esa trompeta durante todo el concierto, al igual que Boyd Tinsley, en el violín, un ejemplo de lo que debería ser llamado como pasión musical, ya que en ningún momento de este gran repertorio mostraron fatiga y solo se percibía el amor por estar arriba del escenario.

“So Much To Say” fue la siguiente canción, una combinación de jazz, rock, funk y el bluegrass por la que se caracteriza la banda, se percibía en cada una de las estrofas, así dándole más profundidad al tema.

Encantando al público que parecía no solo venir de México si no también de Estados Unidos, con esos grandiosos solos a la hora de tocar “Anyone Seen the Bridge “ que incluso el público aclamaba fuertemente que pareciera que estuvieran ansiosos por escuchar esta canción por su gran ejecución musical.

Adonis Espinosa

 

“Too Much” es igual una de los grandes éxitos que ha tenido esta banda perteneciente al álbum Crash de 1996 y que fue la siguiente canción en ser ejecutada tan apasionadamente que solo deseábamos que el concierto no se acabara.

Luego nos presentaron “That Girl Is You”, canción perteneciente al álbum del 2018 Come Tomorrow y que el público no dejo de cantar o tararear por ningún segundo.

Adonis Espinosa

Fue un viaje musical que nos hizo hacer un recorrido por cada álbum de la banda o al menos así sintió a la hora que tocaron Funny The Way It Is de Big Whiskey and the GrooGrux King del 2009, fue algo que nos hizo sentir nostálgicos y más cuando llegó el turno de “Crush”.

Lo nuevo llegó con “Come Tomorrow”, el sencillo que dio la entrada al nuevo álbum pero no fue lo último que tocaron  de su nuevo material, también nos presentaron canciones como “Here On Out” y “Can´t stop”, canciones que el público cantaba con bastante energía haciendo que valiera cada segundo del concierto.

Adonis Espinosa

Hubo demasiada variedad de canciones de diferentes épocas, como sucedió conWerehouse del álbum de 1994 Under the Table and Dreaming, una de las más satisfactorias que se escucharon esa noche en donde Dave Matthews, Boyd Tinsley, Carter Beauford, Jeff Coffin y Rashawn Ross destacaron aunque realmente demostraron toda esa dedicación desde el principio.

“You and Me” una canción más cercana a estos tiempos fue la siguiente en ser escuchada que junto con las luces resplandecientes, nos daban un ambiente de amor en donde todos parecían relajarse,  donde las parejas se juntaban, las amigas se abrazaban fuertemente y los más listos que aprovecharon para besar a su chica especial.

Adonis Espinosa

Después llegó algo un poco más movido para romper con ese ambiente romántico que se había formado con “Louisiana Bayou”. El solo de Dave llegó con la canción de “Here On Out,” que produjo bastante sentimiento entre el público ya que llego a sacar lagrimas a varios asistentes por lo que fue un momento muy emotivo para los que realmente se sienten identificados con esta.

Adonis Espinosa

“Lie In Our Graves”, “Cant Stop”, “Everyday”, “The space Between”, “Shake Me Like a Monkey”, “Ants Marching”, fueron las ultimas rolas en hacerse presentes. Hablar de la experiencia de cada una de ellas sería muy difícil, ya que la esencia es la misma, pero lo que si deben de saber es que fue un concierto de primera, de inicio a fin y el motivo de esto es porque Dave nos dijo lo siguiente:

“México es uno de mis lugares favoritos para tocar , ya que hay un muy buen ambiente, por el cual los adoro tanto”

Aunque eso no fue lo último que escuchamos de esta banda, pues a la súplica del público por tocar una canción más, el grupo consintió a sus seguidores con dos temas, que fueron “Some Devil” en solo con Dave y un cover de “All Along The Watchtower” de Bob Dylan.

Una combinación maravillosa de sentimientos y emociones que sin dudar alguna desearía repetir, Bravo a Dave Matthews Band por tan energético y hermoso concierto.

 

190 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail