Article

davidgilmour

David Gilmour, el ícono del rock

Pink Floyd

El exitoso compositor, multi-instrumentista y vocalista de la legendaria banda Pink Floyd, David Gilmour, nacido el día 6 de marzo de 1946 celebra sus 69 años.

Mencionando algunas cosas importantes que han acontecido en la vida de este afamado guitarrista podemos mencionar, que en la Rolling Stone está catalogado como el catorceavo mejor guitarrista de la historia del rock ¿Impresionante no?.

Su estilo es bastante peculiar, ya que ocupa muchos estiramientos de cuerdas, por la lentitud de sus solos, y el uso de la palanca de trémolo de su guitarra. Logra expresar solos muy emotivos a través de escalas, mayormente la pentatónica. También es un guitarrista que suele improvisar en sus solos sin necesidad de apegarse a la grabación original.

Cabe destacar que, en Pink Floyd, fue el creador de varios de los discos mas icónicos del rock progresivo de toda la historia, como The Dark Side Of The Moon que salió el 1 de marzo de 1973 y es el segundo disco más vendido en toda la historia. De igual manera es el álbum que más tiempo ha estado en las listas Billboard con un total de 889 semanas.

A su vez, The Wall, el undécimo disco de la banda británica, lanzado el 30 de noviembre de 1979 de igual forma ha sido nombrado “una obra maestra del rock” por su alta conceptualidad y su difícil comprensión. Esto se vuelve un parte aguas en la carrera de Gilmour, ya que ahí comienza el deterioro de las relaciones con Pink Floyd.

En 1984 lanzó al mercado About Face su primer disco como solista. Un segundo álbum se estrenó en su cumpleaños número sesenta titulado On A Island el cual debutó como primer lugar en el Reino Unido.

919 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail