Article

pennypacheco

De Androides, performance y punk con Penny Pacheco

Fotografía destacada: Facebook Oficial Penny Pacheco

Entre música y teatro, Penny Pacheco se perfila como una de las nuevas y frescas propuestas del punk en México. Nacida en Reinosa, empezó a hacer teatro a los 11 años, después de que una amiga la invitó a hacer un casting y de ahí en adelante su vida comenzó a girar en torno a lo escénico. Así, mientras iba creciendo como artista, la vida la llevó a la música, en la cual se considera bastante joven pero que estaba segura que alguna vez llegaría para encontrar el sentido de la obra que crea día a día.

Con nosotras también está Wen Vadillo, bajista del proyecto Penny Pacheco, que nos cuenta algunas cosas que han hecho sobre el escenario, como la vez que Penny se subió a unas escaleras que estaban prohibidas.

Wen: En las escuelas de música nos enseñan a tocar, pero no a actuar y arriba del escenario debes hacerlo y Penny es una gran actriz que nos ha entrenado para ese tipo de cosas, así que un show nuestro es calidad de que te la vas a pasar bien.

pannypacheco2
Fotografía: Facebook  Oficial Penny Pacheco

Incluso, antes de los ensayos y de algunas tocadas, la banda hace un entrenamiento físico para no empezar contaminados del ruido de la calle, del celular o del tráfico, sino que totalmente libre de distracciones para tener un ensayo brutal que toda la banda siente.

Este proyecto fue concebido para ser multidisciplinario, así que su show incluye elementos escénicos y performances que tengan que ver con el teatro muy al estilo del glam.

Su música está llena de distintas influencias, desde David Bowie, pasando por The Cure y Lou Reed, hasta Air, que combinados generan un sonido muy característico lleno de fuerza y de sintetizadores tal como suena “Androides” su más reciente sencillo.

Penny: Creo que ha tenido una aceptación muy chida, y sí me lo esperaba, porque le hemos puesto mucho corazón a este sencillo y ha sido un gran cambio para la banda, sí lo esperaba pero no como algo extraordinario, sino como una introducción suave y bonita y esa es la única forma en la que una transformación como la que estamos planeando, creando y sintiendo, se puede llevar a cabo.

pannypacheco1
Fotografía: Facebook Oficial Penny Pacheco

Al principio del video oficial, se puede leer la frase “It’s the basic condition of live to be required to violate our own identity”, que para Penny, aparte de tener la estética de introducción a una película de ciencia ficción, resume el significado de la canción muy bien.

Penny: Los humanos nos traicionamos, automatizamos y renunciamos a nuestra esencia y creo que es momento de despertar y volver al origen y a las cuestiones básicas del ser humano, entendernos hasta defender lo que pensamos sin caer en el sistema que te quiere hacer encajar en algo, socialmente hablando.

pennypacheco3
Fotografía: Facebook Oficial Penny Pacheco

Lo que buscan transmitir en la canción es recordarnos que no somos productos y que nos debemos de cuestionar lo que nos dice la sociedad que debemos de hacer, y que nos deberíamos de voltear a ver cuando nos demos cuenta de que estamos encerrados en un trabajo que no nos gusta, con personas o situaciones que no nos gustan, sólo porque nos obligan a estar ahí.

Penny: Desaprender cuesta más trabajo que aprender y estamos desaprendiendo conductas que aprendimos en la vida para tratar de regresar a ese origen.

Por ahora, Penny Pacheco estará presentando por primera vez “Androides” el próximo 10 de octubre totalmente libre en el Centro Cultural de España y después se presentarán en Monterrey el 1 de noviembre. Mientras tanto, aquí te dejamos con el sencillo.

554 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail