Article

DEAQUIYALLA

De aquí y de allá: Un homenaje a la Caravana de Madres Centroamericanas

Foto destacada: Souncloud oficial “De Aquí y Allá”

Por: Verónica de la Mora

Ante el escenario actual en el que sueños e ilusiones se visten de violencia y angustia, cientos de familias comparten la misma historia y con el paso de los años la espera prevalece tanto en Centroamérica y México. Movimiento Migrante Mesoamérica presenta el compilado: De aquí y de allá: homenaje a la Caravana de Madres Centroamericanas que buscan a sus hijos desaparecidos en tránsito por México como un trabajo en el que el colectivo celebra a través de la música los 16 años de resistencia activa, de lucha organizada por un grupo de mujeres y aliados que por voluntad propia.

Este compilado es el resultado de una convocatoria abierta a la comunidad cultural global para sumarse  a la causa migrante y las organizaciones que apoyan. Cada una de las canciones que conforman este material se abre como una invitación a favor del amor y la vida.

De aquí y de allá: homenaje a la Caravana de Madres Centroamericanas que buscan a sus hijos desaparecidos en tránsito por México, cuenta con la participación de 16 artistas entre ellos: Belafonte Sensacional, Carmen Ruiz & JM Torreblanca, El irreal Veintiuno, Esamipau & Pahua, María Daniela y Su Sonido Lasser, Orquesta de los Montes, Jessy Bulbo entre otros.

Teniendo en cuenta la crisis que existe en torno a la migración en el mundo y sobretodo en las fronteras con México, el colectivo se alza para recalcar el derecho de todo individuo a transitar libremente, así como remarcar la falta de atención de los gobiernos, haciendo que este viaje realizado por muchos se convierta en un negocio sangriento por el crimen organizado

La Caravana de Madres Centroamericanas que buscan a sus hijos desaparecidos en tránsito por México ha logrado reencontrar a más de 300 familiares con quienes habían perdido contacto debido a procesos de migración injustos. Es importante retomar que el colectivo expresa que se debe hacer un trabajo conjunto para trabajar por un mundo sin fronteras y luchar contra enemigos de la vida.

Podrás escuchar el primer volumen de este material el jueves 03 de diciembre a través de Bandcamp, así como hacer tus donativos directamente a Movimiento Migrante Mesoamericano.

Puedes hacer tus donaciones a través de: 

Banco Banorte.

No. de Cuenta 0888023078

Nombre: Movimiento Migrante Mesoamericano No Nos Vamos AC

730 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail