Pin It

De Sudáfrica con amor: Die Antwoord en la CDMX

Hace 5 años algunos afortunados pudieron presenciar en la Carpa Bizco del Corona Capital, y sin saberlo, algo que varios años después se convertiría en un fenómenos mundial. Han pasado 5 años desde la primera vez que Die Antwoord pisó por primera vez México y desde entonces la relación de la banda sudafricana con el país ha crecido, y la noche del lunes 22 de mayo tuvimos la fortuna, gracias a la cortesía de Supra, verla consolidarse ante un Pepsi Center WTC totalmente lleno.

Mientras llovía granizo y había una fila interminable para entrar, BrunOG puso a bailar a los presentes con sus beats. El DJ capitalino que ya habíamos podido ver antes en Ceremonia fue una buena elección para abrir el concierto, con música muy ad hoc para poner a todos en mood para lo que se avecinaba con Die Antwoord.

BrunOG
BrunOG

Pasadas las 9 de la noche, el venue estaba a su máxima totalidad, el calor era insoportable en especial por la gente que había entrado mojada por la lluvia, pero eso no apagó los ánimos ni causó que entre gritos de niños y adultos recibieran a Ninja y Yolandi Visser.

El concierto empezó con una mezcla de canciones que ya son un clásico de la banda como “We Have Candy”, “Fatty Boom Boom” y “Girl I Want 2 Eat U”, con temas nuevos que estrenaron hace un par de días en sus presentaciones por el país como “House of Zef” y “Love Drug”.

Con varios cambios de vestuario, dos bailarinas disfrazadas con el estilo visual típico de la banda, bailes sensuales por parte de Yolandi y la interacción de Ninja con el público mexicano fue todo lo necesario para conquistarlo, el Pepsi Center se había vuelto una pista de baile donde la mayoría coreaba las canciones sin dejar de moverse.

Die Antwoord
Die Antwoord #SupraMusica
Die Antwoord
Die Antwoord

 

La elección del setlist fue buena, interpretando algunos de los tracks más famosos de la banda; “Ugly Boy” y “Cookie Thumper!” llegaron a la mitad del show para que la energía no bajara y manteniendo así la emoción de los presentes a tope en todo momento. Los cambios de ropa de Yolandi marcaban uno de los momentos más esperados de la noche con “Baby’s On Fire”, vistiendo igual que en el video de dicha canción, seguida de “I Fink U Freeky”. El set principal terminaría con “Never Le Nkemise.”

Para el encore la banda salió vistiendo la famosa chamarra de ‘Mexico Is The Shit’ para interpretar “I Don’t Care” donde tanto Yolandi y Ninja se acercaron lo más que pudieron con su público, e incluso se aventaron para hacer crowdsurfing sobre ellos. “Enter The Ninja” marcaría el final del show donde el vocalista le enseñó las nalgas al público antes de retirarse. Una despedida fuera de lo común que el Pepsi Center celebró.

Die Antwoord
Die Antwoord

Cuando las luces se prendieron reinó la incredulidad entre los presentes. Todos estaban extasiados y no podía ser el final del concierto después de una hora, todos queríamos más pero la banda no regresó. Algunos fans comentaban que al menos había faltado el sencillo “Pitbull Terrier”. El concierto fue corto, pero por una hora Die Antwoord nos hicieron participes de su fiesta al estilo sudafricano donde todos bailamos y cantamos sin importar que fuera lunes.