Article

0c26e23b1748dd4710c36e04d385f71d967a55fa

Death Valley Girls: Rockeando entre sombras

Por: Maximiliano Blanco

En el 2018, Death Valey Girls presentaron el sencillo “Street Justice” que daría entrada al álbum Darkness Rains. La banda está conformada por Bonnie Bloomgarden, Rocky en el bajo, Laura Kelsey en la batería y Larry Schemel en la guitarra. Cuenta la leyenda que se conocieron una noche al tocar juntos, sin haberse presentado siquiera.

Darkness Rains abre con “More Dead”; rola llena de power, de ese rock puro que se escuchaba por allá en los 70. Con esa voz femenina que a lo largo de todo el álbum explotará con gritos, riffs de guitarra impecables y muchos, muchos guitarrazos.  “More Dead” abre camino a “(One Less Thing) Before I Die”; cambiando el juego con una batería muy presente y con una guitarra sucia, fluyen entre esas lineas musicales. 

“Disaster (Is What We´Were After)” abre distorsionada con una guitarra rítmica y una ligera percusión que da paso a Boonie Bloomgarden con esa voz trémula que tanto encanto tiene, en esta canción destaca el coro: “disaster is what we’re after”, que queda muy en armonía con la rola, cambiando de tono un poco y concluyendo con un sax improvisado muy bien logrado.

“Unzip Your Forehead” despega con un platillo y la guitarra ya característica del álbum. Las voces con eco dejan un gran sabor durante los 3:45 minutos de la pieza, y al final un solo de guitarra que súbitamente concluye.

Viste de negro, nos dice el corte “Wear Black”. Mientras la batería da el ritmo que llevará a lo largo de la canción que como algunas anteriores, en el estribillo cambia de tono un poco con voces en eco dejando una sensación algo dark.

Suavemente Death Valley Girls abren camino a la canción titulada de la misma manera, muy adhoc. “Abriendo Camino” ya en la mitad del álbm, baja bastante de energía aunque sin perder el mismo estilo y power con el que empezaron. Ya casi para cerrarla retoman un poco el volumen.

Con tonos más low suena “Born Again and Again”; su escencia dark se escucha por toda la canción, en todo su conjunto, que con una voz trémula sigue el look del álbum.

El sencillo “Street Justice” finalmente aparece en escena con mucho power. Para esta parte del disco hay un cambio de fuerza notable, aunque sin perder la esencia del mismo; con el solo al final de la canción aviva un poco. “Occupation: Ghost Writer” suena ya más apagada que sus antecesoras. La guitarra sigue en la misma línea que las pasadas, la batería movida acompañando al solo de guitarra poco antes de cerrar y dejar paso a la última que se titula “T.V. in Jail on Mars”. Los coros de esta última canción va más relajada; una linea de bajo clara, percusiones suaves y una guitarra tranquila va por los casi 6 minutos de. Al final cierra el álbum con efectos distorsionados.

Este es muy buen álbum para aquellos que disfrutan de un rock bastante más apegado a lo que fue en décadas pasadas, sin llegar totalmente a ello, lleno de fuerza, gritos, guitarrazos y una bataca muy presente. Esperemos en un futuro más material de ésta banda que suena muy diferente a lo que hoy en día se escucha en la escena.

80 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail