Article

Jedet_08

Definirse es una ordinariez: King Jedet

Conocí a King Jedet por su canal de YouTube, sus tutoriales de maquillaje y su forma de ser tan honesta me llenaron el alma durante los momentos de ocio. Después lo vi con Ms. Nina en el video de “Traketeo” para después verlo emprender su carrera en la música con su EP La Leona.

King Jedet es sinónimo de libertad, decisión, fortaleza y creatividad, todo fuera de las etiquetas y los convencionalismos sociales y ahora que estrena “En Miami”, una pieza que conjunta música y un audiovisual que se puede leer desde distintos puntos, platicar con Jedet era una obligación.

Jedet_11

RK: Literatura, actuación, reina del trap y business woman –me encantaste en Looser– ¿ Qué es lo más reconfortante o satisfactorio de fluctuar artísticamente en todas esas disciplinas? 

KJ: Literatura: sí, actuación: sí y se vienen nuevos proyectos como actriz, reina del trap: error, en mi vida hice trap, yo hago pop, business woman: se me dan bien los negocios y el marketing, tengo ganas de crear mi propio negocio.

Lo que más me gusta de todo esto es darme cuenta de que estoy consiguiendo hacerme una carrera en la literatura, la música, la interpretación y convirtiéndome también en empresaria cuando nadie apostaba por mí. Siempre consigo lo que quiero con esfuerzo, sudor, constancia y mucha ambición. Solo estoy comenzando.

RK: Recién regresas a la música con “En Miami” que es una pieza en la que se mezclan elementos que hacen referencia al cine de Wim Wenders hasta la bella canción que inmortalizó a Jeanette y al look de Lana del Rey muy “Summertime Sadness . Cuéntame, ¿cómo fue armar el video?, ¿cómo fue que elegiste estas referencias y por qué?

KJ: Grabé la canción de “En Miami” y luego la de “Por qué te vas”, tanto al director como a mí nos pareció que tenían mucho en común y quisimos hacer un vídeo en el que ambas canciones se conectasen. Ya que soy actriz aprovechamos eso para construir una historia y hacer homenajes a películas y personas que nos inspiraban en común a Santos y a mí.

RK:¿Cómo fue la grabación del videoclip, quienes estuvieron involucrados?

KJ: Las personas que aparecen en los créditos, son muchos nombres pero todas fueron maravillosas.

RK: Perrear y llorar o perrear hasta el piso ¿Cuáles canciones son tus favoritas a la hora de componer? ¿Y por qué?

KJ: No soy muy de perrear, me gusta el reggaeton pero no es mi género favorito. Mis influencias provienen más del pop, R&B y ahora música de los 70.

Jedet_01

RK: ¿Qué tan autobiográficas son tus canciones?

KJ: Algunas las escribo inspirándome en el personaje de una película o en algo que esta viviendo una amiga, en “En Miami” le canto a la ciudad, a las cosas que viví allí y luego hay otras que son 100% autobiográficas (las mas dramáticas).

RK: Es 2019 y el panorama musical “aparentemente” se ha reconfigurado, sin embargo ¿crees que realmente la industria esté preparada para visibilizar las creaciones de artistas que son parte de la comunidad LGBTTIQ, trans o no binarios?

KJ:Claro que no. Quién aparte de Pabllo Vittar destaca hoy como cantante LGTBIQ+ ? No se me vienen muchos al menos a nivel latino. No somos para todos los públicos lamentablemente.

RK: ¿Cómo ha sido para ti abrirte camino como artista, a veces, en un mundo lleno de etiquetas?

KJ: Aún lo hago. Siempre fui artista pero lo que me permitió hacer mi arte realidad fue el convertirme en un personaje público por lo que muchos piensan que hago música por fama o por engrosar mi carrera. Si la fama por la fama fuese mi objetivo habría entrado a un reality show. Mi objetivo es revolucionar la sociedad de mierda en la que vivimos mediante mi mensaje y lo que creo como artista multidisciplinar y activista.

RK: ¿Para ti qué son las etiquetas?

KJ: Nos ayudan a entender qué es cada cosa. Quizás deberíamos dejar de querer clasificar todo para entenderlo y simplemente aceptar que hay muchas cosas desconocidas para nosotras que no necesitan un nombre sino respeto, aceptación y naturalidad.

RK: ¿Cómo definirías a King Jedet en este momento? ¿Y hacía dónde va?

KJ: Definirse es una ordinariez. Hacia donde voy lo descubriré poco a poco. Pero tengo las metas muy claras.

RK: Deja un mensaje para tus fans

KJ: La revolución empieza en el momento en el que pones un pie en la calle, piensas, actúas y hablas siendo tú mismo. Será duro a veces, pero una vez lo hagas, valdrá tanto la pena que no querrás volver atrás. Manteneos siempre fuertes y unidos.

 

236 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail