Titi-Fuentes-cEl-Ocaso

Déjate apañar con El Ocaso de Tito Fuentes

La primera producción discográfica del guitarrista de Molotov, Tito FuentesEl Ocaso, es un disco de nueve rolas. lleno de crudeza, sinceridad y sarcasmo, con tientes del estilo de su banda,pero con propuesta distinta. El álbum abre con “Ya Mami ( El imbécil de la moto)”, también primer sencillo de la producción, donde plasma el día a día de un motociclista, que debe convivir con automovilistas poco tolerantes con los conductores de dos ruedas y la poca cultura vial que hay en el país. Y es que alguna vez en nuestra vida todos los conductores de automóvil hemos odiado a los motociclistas por meterse entre carriles o aventarse; pero estamos siendo egoístas porque si nosotros les diéramos el paso y tratáramos de convivir en armonía con ellos, no tendrían que andar a-la-viva-México. Así desde experiencia propia habla de su vida como motociclista.

Sigue “No hay marañas”, un fuerte sonar de platillos. Advierto, tienes que escuchar la rola varias veces, porque no es muy fácil de comprender. Aunque eso sí: trae mucho ritmo. Y también con ritmo pero distintos sonidos llegan “Descansa un vicio” y “Todo yo”. Este par de rolas te da la sensación de estar tirado en un sillón rodeado de paredes llenas de grafitis, humo de cigarro rodeando el lugar y botellas por doquier, justo cuando estás cayendo en la fiesta. “Un Millón”, es como cuando ya te pegó.

“Te estás o te estamos” Es como: “¡Despierta! , Ya pasó todo, a Rockear como nuevo”. “Nos quiere apañar” es la irreverencia en su máxima expresión, ¿a quién se la estará dedicando? “Yes to no” es súper rockanrolera y hasta bailable, un poco de spanglish y no, no es Randy. Por último, llega la despedida con “Kaput!”, que bien podría ser la rola perfecta para abrir cualquier concierto que vaticine destrucción.

Titi-Fuentes-cEl-Ocaso

El propio Tito, ha declarado que decidió lanzar un material en solitario y así aprovechar el breve descanso que tenía Molotov. Comentó en algunas entrevistas que a diferencia de trabajar en grupo, lanzar un disco en singular es totalmente acorde a lo que él quiere plasmar, ya que a pesar de estar muy a gusto con dicho proyecto, como grupo todos aportan y salen rolas con ideas de todos , cosa que no pasa en solitario, pues la producción es totalmente tuya.

Si te gusta Molotov, dale oportunidad, seguro también te latera la idea, y si no te gusta , también escúchalo, está sabrosón:

45 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail