Article

avicii-disco-2019

Del infierno al cielo: TIM

Tras la muerte de Avicii, su manager dijo que no habría pronto algún material de él. Fue hasta un año después que anunciaron que el DJ había estado trabajando en un disco antes de morir y que por fin, vería la luz del sol. Fue así que nació TIM, el primer álbum póstumo del DJ que se robó el corazón de la comunidad de la música electrónica tras su suicidio el 20 de abril del 2018. 

Cabe mencionar que las canciones fueron terminadas por varios amigos del DJ. El primer track del álbum es una carta de Avicii para la sociedad, donde protesta sobre lo rápido que se mueve el mundo y expresa su necesidad de “alivo” y paz mental. Está hecha en colaboración con Vargas & Lagola, al igual que “Tough Love” y “Excuse me mr sir”, la cual se cree es una indirecta a su ex manager.

Los highlights del disco sin duda son “SOS”, interpretada por Aloe Blacc (el mismo de “Wake me up”), canción que pide ayuda a una amante para sentirse mejor; “Bad Reputation” hecha en colaboración con Joe Janiak, un productor y compositor inglés que le ha escrito a artistas como Ellie Goulding, Tove Lo y Britney Spears; y “Ain’t a thing” con Bonn, un productor sueco que también ha trabajado con Martin Garrix. Aunque, una de las colaboraciones que más encantó a los fans de Tim, fue la de Imagine Dragons en “Heart upon my sleeve”. 

TIM no se escucha como algo que Avicii hubiera hecho pensando en animar festivales como Tomorrowland o EDC, a pesar de los ritmos árabes, tropicales y caribeños que acompañan a casi todas las canciones del disco. Puede que, con estos tracks, intentara desahogarse y salir de la depresión que lo llevó a quitarse la vida.

O bien no se sabe hasta qué punto los colaboradores se metieron en su trabajo, pues se dice que Tim estaba trabajando en un disco que relataba un camino del infierno al cielo, y tal vez por eso es un trabajo tan oscuro y apagado, pero el mismo Per Sundin, presidente de Universal Music en “The Story Behind “Heaven”, comentó que Bergling quería que “Heaven”, hecha en colaboración con Chris Martin desde 2014, fuera el cierre del álbum, cosa que no se respetó. 

Al menos, las ganancias de este disco serán en su totalidad para “Fundación Tim Bergling”, creada por su familia con el propósito inicial de concienciar sobre la salud mental y prevenir el suicidio. Ahora también apoyan causas como la protección de especies en peligro de extinción, cambio climático y conservación de la naturaleza.

470 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail