Article

Foto DEPEDRO 2018 horizontal baja

DePedro: Todo va a Salir Bien en el Lunario

Por: Maximiliano Blanco

Fotos: Cortesía del artista

En entrevista con Jairo Zavala platicamos sobre su proyecto DePedro, su nuevos lanzamientos, su presentación en noviembre, quizá nos sorprenda con algún invitado, aunque no quiso adelantar nada. Finalmente aterriza en México para seguir con su álbum Todo va a Salir Bien.

Jairo nos relata sobre su gira y sobre aquellas colaboraciones que tuvo, algunos de ellos han sido Vetusta Morla en la canción “Diciembre”, Luz Casal con “Te Sigo Soñando” y otros que no por mencionar son menos importantes.

“Estoy acabando la gira de este disco en donde han venido amigos e ídolos a cantar conmigo para darle brillo a estas canciones que me han acompañado estos diez años, por otro lado esta este disco, un proyecto muy especial que se ha colado en medio de mis discos, dedicado a la infancia, se llama Érase una Vez”.

image003

El proyecto fue algo interesante y él nos dice que fluyo todo muy bien, sin ningún problema y mucho menos alguna negativa con algún músico para las colaboraciones.

“El manager y en la discográfica me dijeron que era un buen momento para poner en relieve estas canciones que había hecho durante todos estos años, que llamara a algunos compañeros, yo pensaba que todos ellos estaban muy liados y no irían a poder, pero de todas formas llamé a ocho y todos me dijeron que entonces quedó así por que más no podríamos hacerlo (ríe)…”

De aquellos días de su álbum Nubes de Papel ya han pasado unos años y Jairo nos platicó un poco sobre que cambios han sido importantes acerca de su estilo y carera con este nuevo trabajo que ahora nos presentará en la CDMX.

“Espero que haya mejorado algo por supuesto…(ríe) van diez años. Yo creo que uno de los cambios más importantes han sido con el público, eso me ha impulsado hacia adelante, ha crecido muchísimo, más allá de mi imaginación y bueno, el proyecto Depedro ha tocado por todo el planeta, entonces si me he ido transformado e intentado asimilarlo todo ya que ha sido un gran aprendizaje, buscando arreglos nuevos y en las letras”.

Foto Depedro 2018 vertical baja

DePedro es una propuesta ecléctica y diferente:

“Depedro para mi es de un cantor que escribe sus canciones y claro, me encanta el folklore, me parece un gran exponente de la cultura de los países y voy en mis viajes tratando de explorar eso, en el caso de México me parece más que un país, es un continente con muchas culturas y también les agradezco muchísimo a todos.”

El 12 de noviembre se presentará en el Lunario de la Ciudad de México, para que vayan preparando y apartando la fecha.

“Pues nada, tengo muchas ganas de tocar estas nuevas canciones a un público más numeroso y sobretodo tocar en ese foro que para mi es mítico e importantísimo…intentaré no dejar en el tintero ninguna de las canciones que están en este último disco y otras que significan mucho para los fans y la gente que viene a escucharme”.

Le preguntamos si habría algún invitado especial y nos contestó que quizá, nada seguro pero a todos aquellos que asistan podrían disfrutar de alguna aparición sorpresa en su tocada.

“Voy a intentar llamar a todos mis amigos mexicanos a ver quién está disponible y no se, seguro estará divertido, no les puedo confirmar nada…ya saben el valor sorpresa es algo interesante…(ríe), a ver si los sorprendemos.” 

https://www.youtube.com/watch?v=qqOkL6QOVt4

 

 

 

212 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail