Pin It

DeQuinta producciones: el jazz también ayuda

Foto de portada: página oficial de Facebook de Miguel Zenón

La música casi nunca ha sido ajena a las causas sociales. El domingo 8 de octubre pudimos ser testigo de ello por el evento #EstamosUnidosMexicanos realizado en el Zócalo de la Ciudad de México. Se dieron cita varios proyectos en pos de seguir apoyando a los damnificados del sismo del #19S; pero lo que nos atañe aquí es el jazz, y éste no se queda de lado. Quiero predecir entre estas líneas que el Festival Internacional de Jazz de Mazunte hará algo al respecto, en espera del cartel de este año.

Mientras tanto, lo que es sabido es que DeQuinta Producciones, productora mexicana asociada con el Jazz at Lincoln Center y organizadora anual de la gira de conciertos New York Jazz All Stars, donará 50 por cierto de los últimos conciertos del ciclo 2017. Lo recaudado será empleado para la reconstrucción de viviendas en Tetela del Volcán, Morelos. El primero fue la presentación de Camila Meza Quartet, encabezado por la vocalista y guitarrista chilena, el pasado 7 de octubre.

La imagen puede contener: 1 persona, en el escenario, tocando un instrumento musical y texto

El siguiente envento Jeb Patton Trio, liderado por un virtuoso pianista y arreglista; ganador en 1997 del premio Louis Armstrong en Composición, que también ha ganado el guitarrista Steve Vai. Tocará en el Centro Cultural Roberto Cantoral el próximo sábado 4 de noviembre. No hay nada como escucharlo en acción:

Por último, el proyecto liderado por el saxofonista puertorriqueño Miguel Zenón llegará al mismo recinto el sábado 25 de noviembre. Él ha sido nominado a numerosas veces al premio Grammy y es fundador del SF Collective. Es de destacar su labor en la enseñanza y su nombramiento como Embajador de Jazz por el Keneddy Center en 2003.

 

Hay muchas formas de ayudar y esta es una de ellas.
¡Hasta el próximo lunes!

Deja un comentario en: “DeQuinta producciones: el jazz también ayuda

  • 17 octubre, 2017 en 11:56 pm
    Permalink

    ¡Felicidades por la iniciativa! Este tipo de acciones son indispensables para reconstruirnos todos. Nos toca apoyar, asistiendo a los conciertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>