Article

rosa romana 1

¡Descubre las sensaciones de Rosa Romana!

Imagen destacada: Facebook oficial Rosa Romana 

Por: Monserrath Pérez Huerta 

La música genera diferentes estímulos con el objetivo de que vivas una experiencia total, por eso te compartimos una banda que tiene el propósito de crear  una “sensación” con sus melodías,  así que acompáñanos en esta entrevista  donde los integrantes de Rosa Romana explicaron qué significa para ellos el género que envuelve sus canciones.

“Nos gusta el rock en general, yo sé que es una palabra muy amplia de hecho yo diría que el rock ha ido cambiando el mundo más que sólo hacer tocar guitarras o bajos. Entonces yo creo que el rock es una forma de vivir y expresarse”.

Esta ocasión tuvimos la oportunidad de platicar con Alejandro (voz y guitarra ) e Iván ( guitarra, sintetizadores, bajo y ambientes), quienes nos contaron su propósito musical: “Lo que queremos es seguir avanzando, cada que lanzamos un sencillo hemos estado cosechando esos logros, tocar en distintos lugares (…) Nuestro objetivo es estar en escena, es estar tocando con personas que admiramos de la escena y tocar en lugares con más gente”.

Revista Kuadro (RK): ¿Cómo inició el proyecto de Rosa Romana?

Rosa Romana (RR): La verdad es que Alejandro y yo empezamos a  tocar desde hace mucho tiempo,  ya nos conocíamos desde la prepa y nos gustaba el rock (…) Rosa Romana como dices tiene dos años y la verdad es donde estamos plasmando eso (…) que pensamos  y también musicalmente lo que hemos experimentado en otros momentos de nuestras vidas y lo que nos ha gustado mucho de estar haciendo música (…) es poder tener la libertad  de decir lo que nos cuestionamos.

La banda explicó cómo fue su inició en la industria musical: “Hemos tratado de incursionar a través de tocar en vivo o de sacar sencillos, estamos sacando una serie de sencillos que se convertirán en un EP, entonces tratamos de que en cada uno de esos sencillos darle la difusión necesaria (…) Hemos picado piedra en todos lados porque creemos que es importante darnos a conocer (…) y bueno queremos que llegué a más gente”.

“Ese Lugar” es la última rola de la agrupación por lo cual  agregaron lo siguiente: “habla de esos lugares y personas que nos hicieron ser las personas que ahora somos, que de alguna forma extrañamos y añoramos a nuestros amigos de hace tiempo, añoramos esos lugares, pero de alguna forma hemos tenido que dejarlos para poder crecer (…) hay una frase en la canción que dice que las ‘aves emigran por necesidad’  y justo esa canción trata de eso.”

RK: ¿Qué describe el videoclip de su sencillo “Ese Lugar”?

RR: Está representado con un cuarto, hay una puerta en la que pudieras salir si quisieras como en la vida diaria,  siempre tienes una puerta de salida, pero también dentro de ese mundo pequeño están todos tus amigos, (…) familiares, están todas las personas que te rodean y que además se complementan para recordar que en es ese lugar hay personas que caben contigo.

Las composiciones ayudarán a que el público se sienta identificado con las rolas de Rosa Romana, por lo cual la banda explicó que quieren relatar en sus canciones situaciones trascendentales, or ejemplo en “Busco Algo”.

“Habla de los cambios que van pasando (…) de cómo podemos sufrir si nos aferramos a diferentes cosas, entonces todas nuestras letras tienen que ver con (…) la trascendencia que buscamos y cómo el mundo nos trasciende a nosotros”.

RK: ¿Qué nos pueden decir de su próximo EP?

RR: Este EP (…) habla de una historia a lo mejor de ciertas personas, “Disfraz” habla de una chica,”Ese lugar” fue representado por algún personaje. Cada una de las canciones  tiene como una persona central que es una historia de cada uno de ellos. Entonces por eso decidimos poner las canciones una detrás de otra, de manera que se entienda como una historia que estamos queriendo contar  y acabar con una canción en la que todos se levanten (…) para seguir peleando día a día.

¡Descubre las sensaciones de Rosa Romana!

 

518 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail