Vaya Futuro

Descubre los “Tips para ir de viaje” de Vaya Futuro

Como una gran sorpresa llegó a nuestros oídos hace unas semanas Tips para ir de viaje, la tercera producción de los tijuanenses Vaya Futuro, en la que se arriesgaron a experimentar creando atmósferas tan distintas en cada canción, que bien podríamos sentir que estamos emprendiendo un gran viaje por varias partes del mundo.

La banda definió ésta placa como “un cúmulo de variopintas influencias, las que se reflejan en la ligereza de algunos temas, matizada por la pesadez de otros”.

Con un total de 13 temas, los mexicanos nos dejaron claro que han madurado el sonido de la banda, sin dejar a un lado su esencia y demostrando que están preparados para tomar su lugar como una de las bandas más sobresalientes en la escena indie nacional. La producción del disco la realizó Justin Douglas, con quien quisieron colaborar nuevamente luego del gran trabajo que hicieron en conjunto en Perro Verde y Triste.

Con una alentadora letra que nos habla de no dejar de ver la belleza y el encanto que tienen las cosas, sólo porque no ocurrieron como las imaginamos; abre el disco con el tema que dio nombre al álbum y que ha sido por demás aceptado entre los fans.

“Es como una dualidad cuando estás feliz, a veces tanto que casi quieres llorar por ese sentimiento, es porque sabes que esos momentos no se volverán a repetir jamás y lo gozas tanto que sabes que es algo único” comentó Luis Aguilar (voz y guitarra) sobre la letra.

El segundo tema y single de la lista es “Sueco en África” del cual tuvimos el adelanto del video el año pasado y que estuvo bajo la dirección la de productora Fuerzas básicas y en el cual que podemos ver a los músicos disfrazados de monstruos mientras tocan la rola.

Se trata de una canción divertida en la que los podemos escuchar con un sonido más experimental y renovado, mientras hablan de un sueco que viaja a África y ve como poco a poco se “marchita” su papá a causa de la fiebre y el recuerdo de su amada.

 

Siguiendo por nuestro viaje sonoro, llegamos al track 5 “Las muertas”, que nos cambia por completo la atmósfera que venían construyendo el quinteto, pues Luis acompañado de su guitarra, nos canta una fuerte letra sobre los feminicidios que hasta el momento no han cesado en Ciudad Juárez.

Mientras que llegando casi al final del álbum, nos encontramos con uno de los temas más tranquilos y deleitosos, al cual sin duda debes dar una oportunidad y escuchar. Se trata de “Canción de lado C” que te llevará de la mano para relajarte por sus casi cuatro minutos de duración, para al final terminar de manera armoniosa con unos acordes de guitarra.

Llegando al treceavo y último tema, nos encontramos con “6 AM” que se siente como el final de un viaje, no sólo por la letra de la canción, sino por lo que transmite con un ritmo que va en declive y cierra con toda la energía y potencia que hubo a lo largo del disco.

Y si después de conocer un poco más de éste álbum te quedaste con las ganas de escucharlos en vivo, te recomendamos darte una vuelta el sábado 17 de marzo al Vive Latino donde se presentaran y estamos seguros darán un gran show.

15 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail