Article

78858152_1954307878048448_1003057270877061120_n

Desde la intimidad de Nibal

Desde casa también se pueden crear cosas asombrosas, y eso nos lo demuestra el artista Nibal, quien en esta entrevista nos cuenta más sobre su nuevo single “Cuando Amanezca”, una canción sobre la situación de aislamiento en la que vivimos actualmente, pero que te hará bailar sin parar.

Nibal comenzó su carrera musical desde muy niño. Sus papás tenían un colegio de música donde él aprendió a tocar el violín desde pequeño, lo que le ayudó a desarrollar bastante su oído por ende, a afinar y cantar. Desde ese entonces tenía en la cabeza ser cantante, sueño que fue desarrollando por muchos años. Después de esto, empezó a fusionar géneros como la balada, pop y R&B que llegan a ritmos urbanos.

54435370_1698156806996891_4961117784466522112_n“El reggeaton ha crecido y evolucionado tanto que dentro de él existen distintos géneros. A pesar de que mi música es urbana, las letras tienen un contenido más romántico y profundo.”

Esto se nota desde su primer single bajo el nombre de Nibal llamado “Veneno” que salió en el 2018, hasta ahora que saca su canción más reciente: “Cuando Amanezca.”

Es un tema que Nibal creó a un lado de Ernesto Suarez, quien lo ha acompañado desde que decidió empezar su carrera como solista, y surge de una actividad llamada “Tu casa, mi casa” que su disquera (Warner) les proponía, donde le pedía dos canciones, una que fuera un sencillo promocional y otra, una versión de una canción con mensaje de esperanza para la gente. Así fue como Ernesto  le dio la idea de hacer una nueva y no un cover con un mensaje que hable de exactamente lo que estamos viviendo.

“Me preguntaban que si esto terminaba pronto, no me daba miedo que la canción muriera, pero no lo creo. Yo quiero que todo vuelva a la normalidad lo más pronto posible, pero muchas personas me están diciendo que cuando todo esto pase, nos va a recordar la situación y de alguna manera tiene algo positivo y un aprendizaje para todos nosotros.”

Al ver el potencial y el mensaje de la canción, Danny Ocean, Justin Quiles y Feid decidieron unirse a Nibal logrando una colaboración llena de ritmo, frescura y sabor. Los comentarios sobre la canción han sido bastante positivos, ya que ha hecho que la cuarentena se lleve mucho más relajada y con un poco de esperanza, es una canción que transmite pura buena vibra. El video es otro gran acierto del single, pues al no poder hacer una producción grande debido al aislamiento, Danny, Justin, Feid y Nibal decidieron acercarse a su público de la manera en que todos lo estamos haciendo, un live por redes sociales.

https://www.youtube.com/watch?v=5Mkn9Kyecww

“Queríamos hacer algo con lo que la gente se identificara, y ahorita todo es un live en Instagram, y hacerlo así se nos hizo una idea muy cool para que la gente terminara de conectar, nos divertimos bastante.”

Finalmente, Nibal nos revela que tiene planeado sacar un disco completo y más conceptual a finales de este año o a principios del otro, dependiendo de cómo avance la situación actual, mientras tanto los dejo con una canción más para disfrutar desde la intimidad de nuestras casas.

529 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail