02ca5e9e44471396821ed4dd16a97fb0e91a3081

Diamante Eléctrico y sus “Buitres”

Han pasado seis años del inicio de la formación de la banda colombiana Diamante Eléctrico, quienes en un principio querían darse a conocer a toda forma, y con música estruendosa querían gritar sus inquietudes. Ahora al paso de estos años lograron su primer objetivo y la música estridente ha quedado de lado. Diamante Eléctrico este año llega con su nuevo material titulado Buitres (2018).

Buitres presenta un panorama más abierto a diferentes sonidos, pero también nos encontramos con letras románticas, ya que Diamante Eléctrico parece que quiere seguir siendo nominado a los Grammy Latinos, pero ahora con este nuevo sonido.

Buitres da inicio con “Hacia la noche” el primer experimento donde incorporan la percusión, los samples y beats para ir creando este nuevo disco, esta canción nos habla de las locuras que hemos hecho o podemos hacer al calor de la noche, es el principio perfecto para este disco.

En seguida viene “Rotos”, en una entrevista que tuvimos con Diamante Eléctrico nos confesaron que es su canción preferida y que sin duda, la convertirán en sencillo, ya que el groove lento que le colocaron hizo que el tema tenga un toque sexy algo que le gusta mucho a la banda.

Para este álbum, al parecer estos colombianos pensaron en todo, ya que no había que dejar fuera la portada del disco y para ello incorporaron una de las obras de la faceta como pintora de Alison Mosshart, y que en palabras de algunos críticos musicales, no hay hoy en día otra mujer en el mundo musical que represente la estética del rock and roll mejor que ella.

Pero siguiendo en el repaso de los temas de Buitres nos saltamos algunos temas hasta llegar con “Oro” que junto con “Hasta La Noche”, pueden ser las canciones más pop del álbum, pero lo más raro es que lo encontraremos al final del disco.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Revista Kuadro (@revistakuadro) el

Más adelanta del tracklist nos encontramos con “No me lo pidas” es una canción que hicieron con Flor de Toloache y un mariachi de mujeres latinas formado en Estados Unidos mismas que han participado con Chicano Batman, The Black Keys, The Arcs, entre otros. Este tema es la canción más diferente, ya que va entre el ranchero y el rock.

En estas nueve canciones con 35 minutos de duración, podremos apreciar que se sacrificó un poco el rock, sin embargo, al parecer la idea de Diamante Eléctrico de atraer más público, lo irán logrando, ya que el disco es muy digerible desde la primera escucha.

 

150 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail