Article

Warpaint CC16 Por Qiqe Avila 2016-6

Diciembre de conciertos ¿cuál vas a regalar?

imagen destacada: Warpaint CC16

Los conciertos digitales cada vez se ponen más interesantes y #OcesaIrrepetible, se vuelve -en verdad- irrepetible. No sé ustedes, pero las fechas decembrinas para mí siempre han sido motivo de celebración y fiesta, pero como no pienso arriesgarme a echar la fiesta dura este año con muchas personas, prefiero hacerlo a distancia y qué mejor que con un calendario lleno de conciertos espléndidos.

Así que pongan atención y preparen sus tarjetas porque cualquiera de los siguientes conciertos puede ser un gran regalo de navidad para las personas que más quieran, para ustedes mismos, o para disfrutar juntos. Sin más por el momento, a darle.

Warpaint 

Sé que tengo que ser lo más subjetiva que pueda al momento de realizar estas notas, pero no puedo esconder la emoción que me da este concierto en específico. Emily, Jenny, Theresa Stella han estado un poco ausentes en la música ya que su último disco Heads Up, salió en el 2016. En redes se las ha visto seguir con otros proyectos, con su familia, una bella hija nacida este año de Emily, la salida del disco solista de Theresa y uno más de Jenny; total, aunque han seguido muy activas, Warpaint, como banda, no ha estado tan movida como en otros años.

Sin embargo la pandemia cambió muchas cosas tanto para nosotros como para los artistas, y es por eso que estas chicas han decidido realizar un concierto íntimo exclusivo para México el próximo 6 de diciembre en punto de las 19:00 hrs. Seguro que podemos escuchar canciones clásicas de la agrupación en un formato al que no estamos acostumbrados, pero por ahí también han anunciado que están preparando música nueva y quien sabe, igual y podríamos escuchar un pequeño avance de lo que se viene.

Los boletos ya están disponibles y los puedes conseguir en este link que te dejo aquí. 

warpaint

The Hives

Durante el 2019 el Plaza tuvo la suerte de albergar el show de esta banda sueca con un concierto que nos dejó completamente agotados por tanto brinco, baile y gritos; sin duda es una banda que lo deja todo sobre el escenario y transmite tanta energía al público que es imposible no sentir un shot de adrenalina por lo que dura el evento.

Aunque ahora no podemos hacer exactamente lo mismo y que no podamos verlos en  un lugar tan ideal como el Plaza, no dudo que The Hives logren hacernos bailar a la distancia en este concierto digital que estarán ofreciendo el próximo 12 de diciembre a las 20:30 hrs. Su show lleva por nombre “Save lives! Stay home & see The Hives!” y no sé ustedes, pero a mí sí me dan ganas de hacer justamente eso.

Los boletos ya están a la venta justo en este link, y si nunca los has visto porque no se presentaban en tu ciudad o simplemente no los conocías, esta es la oportunidad perfecta para hacerlo.

TheHives_RodrigoGuerrero5

31 minutos

¡El 13 de diciembre hay función doble! Y al menos este show es ideal para toda la familia. Prepara tu pantalla, háblale a tu familia y amigos, saca las bebidas y la comida porque este día se va a poner buenísimo. A las 16:00 hrs el primer show del día, y es nada más y nada menos que 31 Minutos. Este gran gran show conducido por el títere Tulio Triviño Tufillo, desde hace unos años tiene un show en vivo divertidísimo, con canciones que les gustan a todos y una energía simplemente buena. En verdad, no conozco a nadie que no le guste aunque sea una canción de 31 Minutos y el hecho que puedas ver esto con tu papá y tu hermanito menor, o tus hijos, hace el show mucho más especial.

“Yo Nunca Vi Televisión” es el nombre que le dan a este evento y ten por seguro que es algo que todos en tu familia van a disfrutar. Los boletos los puedes comprar a través de Ticketmaster dándole click aquí.

31 minutos-metrpolitan-Javier.Soto

Cigarettes After Sex 

Ahora algo más sobrio pero  imperdible  para el 13 de diciembre: el show de Cigarettes After Sex tocando exclusivamente para nosotros todo su primer disco en la comodidad de nuestra casa sí suena como un plan ideal ¿o sólo soy yo?

La banda está feliz de poder regresar a tocar para nosotros, y aunque he visto uno que otro comentario molesto en redes de personas de otros países, este show es exclusivo de territorio mexicano (lo siento resto del mundo). Los boletos que compras a través de Ticketmaster ya están disponibles y si le das click a este link  que te llevará a la página de compra.

Cigarettes After Sex  Kuadro Arturo Lamadrid 5

Courtney Barnett

Por último pero para nada menos importante, el 17 de diciembre a las 20:00 hrs tenemos una cita con la cantante, compositora y música australiana, Courtney Barnett para su concierto Irrepetible “From Where I’m Standing”. Este show estará disponible en cinco zonas horarias (para que el resto del mundo no se sienta mal) y será un show especial junto a su banda desde el Royal Exhibition Building, Melbourne.

Algo que me llamó inmediatamente la atención fue una aclaración que la cantante hizo a través de Twitter luego de anunciar este concierto por esta misma red y fue el siguiente.

“Me gustaría reconocer que esta actuación tiene lugar en tierra robada. Los Propietarios Tradicionales de esta tierra son los Boon Wurrung y Wurundjeri de la Nación Kulin y yo rindo respeto a sus Ancianos pasados ??y presentes.”

Es un mensaje sencillo pero poderoso, y con el nivel de alcance que tiene una artista como ella, al menos más de 226 mil seguidores en Twitter, se aprecia que se tome el tiempo de hacer estas declaraciones y de mostrar respeto a una comunidad usualmente olvidada. Así que no te pierdas este concierto y el boleto lo puedes conseguir justo aquí.

 

Courtney Barnett
Courtney Barnett
1208 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail