Article

54729896_413103972809419_1841376557105414144_n

Dido regresa con Still On My Mind

Después de seis largos años de ausencia, la cantante británica Dido, vuelve a hacer acto de presencia en el mundo de la música a través de un disco, el quinto en su carrera, que lleva por título Still On My Mind, lanzado el 8 de marzo, día de la mujer trabajadora y donde nos regala 12 temas.

A través de BMG, Dido lanza este disco siendo que desde 2013 no sacaba un material. La primera vez que supimos algo de Still On My Mind, fue cuando se lanzó “Hurricanes”, primer tema de este álbum, que se estrenó en noviembre del año pasado. Cabe destacar que desde hace 15 años la cantante no ha hecho una gira y en mayo de este año será que comience con la que será la gira promocional de este material.

El disco arranca con un tema que, como ya se mencionó, se dio a conocer el año pasado y el cual tiene más de cinco minutos de duración “Hurricanes”, que si bien parece ser tranquila, la letra le da un toque dramático que hace querer escucharla más de una vez.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Dido (@dido) el

“Give You Up” es perfecta para dejar esa relación que tanto te ha costado, con un coro que acompaña la voz de la inglesa y le da un toque diferente a lo que escuchamos la canción anterior.

Algo que llama la atención de la siguiente canción en la lista, “Hell After This”, es la base electrónica que la acompaña, pues la hace un tanto más movida y hasta pegajosa, incluso la letra es un poco más atrevida.

Otra canción que parece más prendida que el resto es “Take You Home”, pues tiene un ritmo más cercano al house, con la calma que su voz nos brinda, pero que no deja la posibilidad atrás de ser un tema bailable, al igual que “Friends”.

Llegó el momento de la canción que da nombre al disco, “Still On My Mind”, con la que llegamos a la mitad del disco, y de la cual mencionó que la música siempre ha estado en su mente, por lo que así decidió nombrar a su quinta creación.

En “Mad Love” encontramos una suerte de apuesta por los ritmos un poco más latinos, en lo que no pareció haber acoplado del todo su voz en cuanto a estilo, pues es una canción que suena un tanto forzada.

Por suerte aún tenemos “Some Kind of Love”, donde vuelve al ritmo balada que va más acorde a su voz y en la que una guitarra acústica acompaña a la cantante.

Sin duda puede o no gustarte este disco, el cual produjo en compañía de su hermano, pero en caso de que no, no deja de existir Life for Rent, disco que le valió nominaciones y premios varios.

326 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail