Article

evocar-diego-rivera-1230292

Diego Rivera: El pintor, el muralista

Un 24 de noviembre de 1957 dejó el mundo Diego Rivera, un destacado muralista mexicano con ideología comunista. Importantes lugares fueron pintados por él, como el palacio de Bellas Artes, en los edificios de la Secretaría de Educación Pública, y el reconocido “Sueño de una tarde en la Alameda Central”.

En 1922 algo que marcó la vida de Diego, fue el anexarlo al Partido Comunista Mexicano, factor importante para su mundo dentro de la pintura. Viajó al extranjero a importantes eventos, además de ser llamado de los Estados Unidos para la realización de diversas obras, siendo su ideología comunista la que le causaría problemas con el gobierno y la prensa de ese país.

rivera

Además de ser bueno en la pintura y en los murales, Diego, fue un hombre de “ojo alegre” que se envolvía con bastantes mujeres del medio o fuera de él; la más importante y la más conocida, sin duda fue su historia con la pintora mexicana Frida Kahlo, quienes mantuvieron un romance fuerte y siempre lleno de mucha polémica.

diego y frida

 

Frida fue el amor más intenso que se formó alrededor del pintor y muralista, a pesar de ser un tipo “gordo” y nada “guapo”, conquistaba a muchas mujeres que estaban cerca. Una vida llena de polémica, de amoríos, de hijos y sobre todo de legados. A 57 años de su muerte, la leyenda y el trabajo de Rivera siguen vigentes, siendo uno de los pintores y muralistas más reconocidos en México  y el mundo.

57 años de Diego Rivera, un año más de su aniversario luctuoso…

 

809 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail