Article

little J

Discos para regalar en San Valentín

Si son melómanos (o sus parejas lo son) éste es el lugar correcto para encontrar respuestas, coincidencias, confirmaciones de que no es mala idea lo que estaban pensando en regalarle a sus personas favoritas in the world. Quizás no crean en Dios, ni mucho menos en San Valentín, ah pero sí en el sentimiento-química-reacción estomacal que les produce esa persona que jamás se imaginaron encontrar (en un país de 122 y cacho millones de personas) deambulando por ahí, en su escuela, trabajo, calle, concierto, fiesta y demás lares. Es por ello que me di a la tarea de aconsejarles o recomendarles una serie de álbumes que deberían tomar en cuenta para obsequio este próximo 14 de febrero (ya es el sábado, apúrenle), tomen nota:

Si tu compañero (a) de vida (ay, qué propio), novia (o), amigovio (a), free, prospecto, mejor amigo (no te engañes), persona que te trae como loco y por la cual tus padres, amigos y enemigos te preguntan ¿qué te pasa, estás enamorado? ¿qué te dio, que estás irreconocible? Acéptenlo, para bien o para mal, han caído en las redes del amor (le dicen).

Si lo anterior es neta y te está pasando, estás perdido, pero no estás solo, que es mucho mejor. “Sin música la vida sería un error”, lo dijo Nietzsche alguna vez, así que, aunque estés acompañado siempre, no valdrá la pena sino es con música de aderezo vital. Obsequiar música es la mejor manera de demostrar nuestro cariño, dejen los chocolates y merchansising porque acá tienen la solución.

Norte-Little Jesus

No sean malinchistas y acepten que lo hecho en México está bueno y se puede presumir en cualquier parte del mundo. La banda que sacudió a muchos con su indie pegajoso, Little Jesus, tiene una joya de álbum perfecta para regalar. Las letras son buenísimas, el arte del disco te atrapa por completo y además, se incluye un CD versión japonesa, para que no se olvide la bonita costumbre de hacer reír a nuestros seres amados. Canciones como “Azul”, “Norte” y “Químicos” serán las favoritas de quien tenga por regalo de San Valentín el disco que mereció varios premios en la entrega IMAS Indie-O Music Awards de 2014, año de lanzamiento del susodicho.

I’m Wide Awake, It’s Morning-Bright Eyes

Para los amantes del folk, no hay mejor canción que “First Day Of My Life”, incluida en I’m Wide Awake, It’s Morning (2005). “We Are Nowhere and It´s Now” y otros temas que llegan a lo profundo de nuestro pecho y que seguramente harán que él o ella nos den el sí. Inténtenlo, puede ser buena opción para regalo-declaración, además ya tiene garantía con uno de los mejores compositores al mando: Conor Oberst.

Shangri La-Jake Bugg

Siguiendo en la línea romántica del country folk, Jake Bugg tiene un álbum que enamoró a muchas y muchos hace un par de años, temas como “Me and You” y “Song About Love” son el basic to basics para dedicar, sólo que, cabe la posibilidad de que también se enamoren del inglés de 20 años de edad.

Houses Of The Holy- Led Zeppelin

Nada como el buen clásico rock and roll, padre de toda la música generacional actual, para conquistar a alguien. Houses Of The Holy  contiene “The Raing Song”, un tema totalmente profundo, que habla sobre el intenso amor que sentimos por alguien; “D’yer Mak’er” es otro boleto, es la canción ideal para dedicar a alguien que queremos que regrese a nuestros brazos (se puede rogar con estilo), inténtenlo, funciona (me han contado).

Among My Swan- Mazzy Star

La gran Kendra Smith nos va ahorrar la chamba de hipnotizar (hechizar si quieren) al chico que nos más que gusta. Among My Swan es noventismo puro, sentimentalismo de cuando todavía se compraban CD´s y se redactaban cartas, se llamaba por teléfono desde una caseta y más cosas que los tiempos modernos han traducido en tecnología o herramientas de la comunicación, yo difiero…, el punto es que este álbum es melancólico y a la vez explosivo, nos dice a gritos ¡I´m In Love!

Nota:

No se vale regalar discos no físicos (por eso de las tarjetas de iTunes), regalen algo que dure, que sea memorable y que sorprenda.

685 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail