Article

50872948_2184494971601459_1554199521683046400_n

Divino Niño nos refresca con “Coca Cola”

Divino Niño comenzó en Chicago, Camilo se crio en Miami donde hizo una banda con Javier, se mudaron a Chicago y allá comenzaron el proyecto, después se integraron Pierce y Guillermo. La banda comenzó a tocar por diversión y gusto, pero a través de los años empezaron a aprender a grabar, a hacer más conciertos y ahorita con este álbum  todo lo que han aprendido en estos años rindió.

Revista Kuadro (RK): ¿Cuáles fueron sus principales influencias musicales?

Camilo (C): Entre nuestros gustos musicales están Jhon Lennon, Devendra Bahart y My Bloody Valentine.

Los sonidos que caracterizan su música “son los que tengan una buena batería corridita que suene bien ponchadita, sonidos suavecitos con un buen ambiente”, comenta Camilo. Por eso mismo, creen que su música no pertenece a un género, es una fusión de sonidos, pero si la gente lo quiere meter en un género no importa, es una fusión de todo lo que les gusta.

Su single “Foam” empezó como una canción de bossa nova que Javier escribió y después le metieron una batería más movida, luego escribieron líricas y salió una canción con diferentes elementos mezclados, por otro lado, “Coca Cola” fue influenciado mucho por Slowdive. También tienen una canción que se llama “Alison”, en ella mezclaron eso con un poco de Fleetwood Mac,  añadieron coros de voz y así fueron como salieron esas dos canciones.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Divino Niño (@divinonino) el

Para “Foam” se inspiraron en describir un sitio cálido y tropical, de amor y romántico, Camilo escribió “Coca Cola” cuando estaba trabajando en una agencia de publicidad y no estaba contento en ese lugar, aprovechó para expresar que estaba ahí pero no quería estarlo.

RK: ¿Hay una evolución musical de su primer EP a este nuevo álbum?

C: Sí, de muchas formas, sabemos tocar los instrumentos mejor, sabemos cantar mejor, sabemos grabar mejor, escribir canciones mejor y ya no estamos tan estancados en hacer un tipo de música, sino que tratamos de hacer nuestro estilo, ya esa idea se ha ido por la ventana y estamos tratando de escribir lo que salga naturalmente, lo que nos gusta hacer.

RK: ¿Cómo ha recibido la gente estos dos singles?

C: Han sido recibidos mejor que cualquier otra canción de antes, a la gente le ha gustado, me alegra, es chévere y estamos ansiosos de lanzar el disco completo porque el álbum es como un rompecabezas  le hemos dado a la gente algunas fichas y es complicado el arte completo hasta que se den todas. Si a la gente le gusta cada ficha yo creo que cuando salga completo le va a gustar mucho.    


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Divino Niño (@divinonino) el

RK: ¿Qué significa para ustedes la música?, en especial para Camilo, me imagino que mucho para que hayas dejado de trabajar en la agencia.

C: Para todos nosotros es nuestro outlet, como una válvula artística, donde todos queremos hacer arte, hablo por todos, pero imagino que todos sienten un tipo de libertad de tener una idea de hacerlo con los medios y cada uno encuentra su propia libertad en la música, eso es lo más chévere de la música que no tiene reglas rígidas ni nada de eso y puede ser lo que uno quiere ser con la música.

El video de “Foam” ya se encuentra en plataformas y ahora lanzarán el de la canción “María” en unos días, para presentar el LP completo el próximo 21 de junio.

Los colombianos están en la mitad de una gira, después darán un concierto para lanzar el disco en Chicago y esperan venir pronto a México para presentar su disco. Con su música quieren transmitir algo que viene de un lado de poca agresión, “los cuatro somos gente positiva y tranquila y esperamos brindar colorcito a la gente” comenta Camilo.

Aquí te dejamos “Coca Cola”:

 

282 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail