Django Django experimenta y propone con Marble Skies

Hacía ya un rato que no teníamos material nuevo de Django Django y es que con el lanzamiento de su segundo álbum, habían perdido un poco de la popularidad que habían ganado con la excelente propuesta de su primer material homónimo, pero todo parece indicar que están de regreso con  Marble Skies.

Después de digerir los 40 minutos que dura este disco, nos queda claro que se sentaron a discutir el tema y a controlar un poco los ánimos del exitazo que fue Django Django. Esta tercera producción nos hace pensar en solo dos términos: experimentación y propuesta.

Este viaje de los británicos comienza con “Marble Skies”, acierto a nivel musical, un tema alegre que nos hace interesarnos y empezar a disfrutarlo. Vemos regresar a un Django Django mucho más maduro, con ganas de renovarse; con el estilo que les caracteriza pero con matices y notas nuevas.

“Surface to Air” destaca no solo por ser una colaboración de talentos, sino por remarcar la propuesta. La voz de Rebecca Taylor encaja perfecto con el ambiente electrónico. Un pop que parece entre salido de dance, tropical, alternativo y algo de dancehall… gracias británicos por hacer música tan compuesta.

Django Django nos presenta temas que viajan a través del tiempo como: “Champagne”, con estilo ochentero, notamos una completa transición a un sonido más electrónico, quizá un tanto psicodélico; y “Tic Tac Toe”, donde los coros y matices en la voz nos ambientalizan un poco a los 60’s, época de The Beach Boys o The Who, un ritmo surf que en su momento fue sencillo.

Inmediatamente llega “Further” que con sus rasgueos de guitarras y totalmente rock, nos ha ganado totalmente. Mismo sentir que con “Sundials”, un excelente track con una base de piano solitario, un par de sintetizadores y una voz con un tono de melancolía y tranquilidad. ¡No dejes de prestar atención en este par de rolas!

Destacando por sí mismo está “Beam Me Up”, totalmente groove, algo de underground y un lado adictivo con el beat de base; totalmente interesante y recomendado. “In Your Beat” da la continuación precisa, conectándose de alguna manera; de este último te dejamos su videoclip oficial, coméntanos si te gustó.

Cerrando tenemos a “Real Gone”, que te engaña con un inicio lento, pero que termina siendo un track acelerado que nos traslada a una pista de baile, por su género techno. Y “Fountains” ambientado en los 60’s o 70’s, llamando la atención y dejándonos concluir que nos gusta, y mucho este nuevo material.

Todo tercer disco se caracteriza por ser un parteaguas para el estilo musical de las agrupaciones, definiendo si la línea es la del primer material o si la experimentación del segundo fue el correcto, ya saben, la tercera es la vencida.

En conclusión este disco es totalmente de baile y un poco escondida entre notas underground, indie o que viajan entre décadas. Un trabajo de experimentación y propuesta, de transición. No puedes dejar de escucharlo y escribirnos si coincides con nuestra opinión; ponte unos audífonos y disfruta de este nuevo material del cuarteto de Londres, Django Django.