Pin It

DLD cumpliendo en el Auditorio Nacional

Fotos cortesía: Lulú Urdapilleta

Madurez, crecimiento y sentimiento, es lo que DLD emanó está noche de “Viernes” ante un rotundo sí y no un no en el Auditorio Nacional. 

DLD en el Auditorio

Me parece increíble que haya pasado tanto tiempo desde que los escuché por primera vez y que a la vez sea tan poco, para el desarrollo, crecimiento y expansión de la banda. Sembrando miles de fans por todos lados que nacen y renacen brincando a ritmo de tambor. 

Está noche DLD hizo un despliegue de canciones que marcan el avance de una generación, la confrontación de lo que es ser rockero en este país, de las vicisitudes que atraviesan muchos, pero pocos llegan a las costas escénicas de recintos tan importantes como el Auditorio Nacional, con una camada de fans que canta, brinca baila y corea absolutamente todas las canciones, no por menos la banda le otorga a los fans una gran noche y les regala unas sorpresas de excelente gusto y cuidado musical. 

Como el inicio del concierto que estuvo a acompañado de algunos músicos de sinfónica en algunas rolas, dirigida por Felipe Pérez Santiago, que le dieron un toque profundo, ambiental y diferente al concierto. Después invitaron al escenario a Dr. Shenka y Misael de Panteón Rococó para tocar “Pagarás”. El último invitado, pero no menos importante, fue el, en palabras de Paco Familiar:

 Es un gra cantante, amigo, mentor y un ícono en la música en México. Agradecemos que esté en el país, démosle un gran aplauso el maestro Sabo Romo

con el que interpretaron la excelente versión de “Pide al tiempo”. 

DLD Sabo Romo  Erik e Misael

Tras esos regalos, solo es posible percatarse que DLD es la clásica banda que cumple con las expectativas, todo lo que esperas que sea uno de sus conciertos lo es. Alcanzando el puesto con trabajo, esfuerzo y dedicación de una de las mejores bandas mexicanas en la actualidad y no es para menos, si bien se les puede catalogar como una banda de rock con matices clásicos, son cumplidores. 

Lo que me parece curioso es que es una banda cuyos integrantes, tienen un discurso interesante, son personas muy centradas, con conciencia social, en “Control” como dirían ellos y en persona hablan de cosas inteligentes con elocuencia, además de que apoyan diversas causas sociales, o sea, no son el típico rockstar que solo se interesa en su fama y fortuna, y digo que es interesante porque por momentos eso parece difuminarse de forma no tan genial en sus canciones. Ya que sería importante que fuera más contundente, o quizás solo es uno de esos extraños casos de perdición en el campo semántico. Pero a pesar de eso es innegable el tremendo éxito que tienen. Incluso pueden darse el lujo de hacer un cover a JuanGa como “Te sigo amando” y suene súper bien. 

Para resumir el concierto de ayer fue una buena manera de iniciar el año de conciertos, en ese lleno total que coreaba “ole ole ole Dildo, Dildo” 

Aquí les comparto el setlist de la noche 

setlist DLD