Article

Dolphant

Dolphant, parte de los “Sonidos Emergentes”

Sonidos Emergentes llega a la CDMX por primera vez con sede en Bajo Circuito y traerá propuestas que están abriéndose camino en la escena independiente, como Dolphant, banda de rock alternativo de Guadalajara, platicamos con Óscar, vocalista de la banda, quien nos contó los detalles sobre su presentación.

Su propuesta va más allá de lo musical, ya que se basan en sentimientos y emociones, además, les sirvió mucho como especie de desahogo para quitarse las cosas que no podían sacar de otra manera, “hacemos un desahogo sentimental con la música”, comenta Óscar.

La unión de un elefante y un delfín es Dolphant, un sueño que tuvo Lalo el guitarrista, este nombre les latió porque era distinto y un híbrido, algo que en definitiva define su música.

Los sonidos que permean en esta agrupación son bailables y a su vez armónicos con letras obscuras, contrastes donde encuentran lo interesante y lo honesto, influenciados por bandas como Radiohead Blur, por esas líneas comenzaron a irse, sin embargo, cada disco que lanzan contiene sonidos diferentes, algo que no pertenece a un género en particular.

Para su último disco Arque, del cual se encuentran lanzando singles, escucharon mucho a bandas en español que los influenciaron como Vetusta Morla y Soda Stereo, además de sonidos del new age y, en especial, una rola contiene referentes de musicales de Disney, ya que querían esa vibra cargada de nostalgia.

 

SonidosEmergentes

Los tapatíos se presentarán en la primera edición de Sonidos Emergentes en la CDMX, festival originario de Guadalajara. Compartirán escenario con Baltazar, también tapatíos con los que tienen buena química y han hecho varias cosas juntos.

“Sonidos Emergentes empezó a planear un evento enorme y nos hizo parte de, porque nosotros lo habíamos estado buscando, es una bandera muy cursi la onda de hacer las cosas uno mismo, es muy idealista y va a estar lindo supongo”

Óscar opina que no solo se trata de impulsar a las bandas independientes, “de repente vemos en la industria que si no tienes cientos de miles de escuchas tu banda no existe o no funciona, pero realmente estamos entrando en una época donde hay tantas opciones para escuchar música y tantas propuestas interesantes y por esto surgen estos festivales que apuesten por la curaduría y el sonido”, comenta.

Dolphant se presentará a lado de Baltazar y León en este festival, propuestas tapatías y de la CDMX que estarán haciendo ruido por aacá. Es importante apoyar a la escena como bien lo dijo Óscar, ya que propuestas hay de sobra y para todos los gustos, la idea es generar más eventos donde se difunda su música.

Te dejamos su última entrega:

 

209 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail