puertaaa

Dos bandas emergentes que no puedes perderte en este Vive Latino 2018

El festival de música Vive Latino desde sus inicios se ha caracterizado por abrir un espacio dedicado a todas las bandas talentosas de Latinoamérica que necesitan ser conocidas por el trabajo que están haciendo, ya sea por su originalidad, el talento o simplemente por la aceptación de la gente.

En los próximos 17 y 18 de marzo se llevará a cabo la próxima edición de este festival y por ello queremos hacerte una recomendación: dos agrupaciones que vale la pena que vayas a escuchar en las próximas fechas del Vive Latino, una en sábado y otra el domingo, ambas las podrás encontrar en la Carpa Intolerante.

La Vodkanera

Comencemos hablando de una de una banda originaria de Bogotá que desde hace 7 años viene haciendo camino en la escena alternativa y que ha traspasado los límites de su país para llegar a México. Los hemos incluido porque son una propuesta muy interesante, debido a que tienen influencias gitana y balkanica, mismos géneros que fusionan con rock, punk, ska, reggae y cumbia, haciendo de este proyecto colombiano, una propuesta atractiva y original.

En diciembre del año pasado compartieron en su canal de YouTube el videoclip oficial de uno de sus temas, te compartimos aquí para que nos dejes tus comentarios al respecto.

En la versión de estudio de su canción “Bailando con el Diablo”, se escucha el profesionalismo y resalta el ambiente musical muy bien logrado, resalta la gran variedad de instrumentos que manejan en cada uno de sus temas. Es por esto último que nos llama mucho la atención cómo es una presentación en vivo de estos chicos y suponemos que será toda una fiesta entre gritos, baile y saltos llenos de energía.

La Vodkanera se encuentra actualmente promocionando su primer álbum de larga duración que tan solo lleva una semana de haberse estrenado y que lleva por nombre Bailando con el Diablo. Te compartimos algunas de las canciones que han compartido por Soundcloud, dinos qué piensas, síguelos en sus redes sociales y sé parte del comienzo de su Gira del Diablo en México el próximo Sábado 18 de marzo en el Vive Latino 2018.

Para el sábado en la misma Carpa Intolerante también tenemos una propuesta muy interesante, hablamos de No Tiene la Vaca, escucha un poco de sus canciones aquí.

Sierra León

Buscando otros sonidos distintos y ahora situándonos en el segundo día del festival, encontramos una propuesta interesante en el género del rock electrónico progresivo, una banda emergente originaria de Tepic, Nayarit. Estos chicos comenzaron su historia como banda a principios del 2009 y desde entonces han ido escalando gracias a la forma en cómo hacen música y mayormente por la gran experiencia que es verlos en vivo.

Te compartimos su más reciente video oficial, se trama de “Lucía”, un tema lleno de energía por los acordes de cada instrumento y sentimiento por parte de la voz. Aunque podemos ver que la producción no tiene numerosos elementos, vemos cómo estos chicos lograron un gran resultado con luces de colores, fotografía artística y una edición que sigue el ritmo de la canción y nos muestra una historia por donde quizá muchos estamos inmersos.

“Sierra León define su sonido en el acto en vivo, con música de poderosa sinergía electrónica progresiva, basada en la abstracción del gusto musical de cada uno de los integrantes, donde sus composiciones se impregnan de toques oscuros, enérgicos, vivos e intensos para el deleite de cualquier escucha”.

Esto es lo que podemos encontrar dentro de su información en su fanpage de Facebook, interesante y nos despierta las ganas de estar para verlos el próximo domingo durante el Vive Latino.

Estamos seguros que si escuchas a Sierra León en vivo, vas a querer seguirlos después. Si aún no estás del todo seguro, te compartimos la playlist de la banda para que juzgues por ti mismo la calidad de sus notas.

También el mismo domingo del festival, en el mismo escenario y de un género muy similar, queremos mencionar a Sergio Arau & Los Heavy Mex, revisa un poco de sus canciones en su perfil de Spotify aquí.

Recuerda que tienes una cita el fin de semana del 18 y 19 de marzo, para presenciar una edición más del Vive Latino. Da la oportunidad a las bandas emergentes que se estarán presentando en diversos escenarios, en este artículo solo te hemos mencionado cuatro pero son varias las agrupaciones que seguramente te sorprenderán.

Si hay algo que hemos aprendido en Puerta de Entrada es que muchas bandas que van comenzando disfrutan tanto hacer música que lo trasmiten al 100 cuando están en vivo. Así que apóyalos, escúchalos y sé de los que puedan decir “yo los conocí cuando iban empezando”.

103 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail